Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Palmeiras busca la contratación de Miguel Ángel Ramírez

Palmeiras busca la contratación de Miguel Ángel Ramírez
Archivo
19 de octubre de 2020 - 17:29 - Redacción Fanático

Los dirigentes de Independiente del Valle y Palmeiras se reunieron la mañana de este lunes 19 de octubre de 2020 en Quito para negociar el traspaso del director técnico Miguel Ángel Ramírez. El cuadro brasileño desea contar con los servicios del estratega español, pero el equipo sangolquileño no quiere perderlo.

Desde hace unos días empezó a circular el interés de los paulistas para comprar a Ramírez. El europeo se ganó el reconocimiento a escala regional por su exitosa campaña con Independiente del Valle en 2019, tras obtener la Copa Sudamericana.

Además, los Rayados mantuvieron un invicto de tres partidos en el grupo A de la Copa Libertadores 2020 y golearon al vigente campeón, Flamengo, por 5-0. En el torneo local también son candidatos a pelear por el título ante Liga de Quito.

El director deportivo de Palmeiras, Anderson Barros, y el vicepresidente, Paulo Buosi, están en Quito para llegar a un acuerdo con Independiente. En primera instancia, Ramírez habría aceptado la propuesta y por ende las negociaciones deben realizarse a nivel institucional.

La cláusula de rescisión del contrato con Independiente, que finaliza en diciembre de 2021, es de 1,2 millones de dólares. Palmeiras tendría que desembolsar ese monto para adquirirlo. Sin embargo, el club brasileño no apunta solo al entrenador.

El panameño Gabriel Torres y los ecuatorianos Ángelo Preciado y Moisés Caicedo están en la mira del equipo. Con esos refuerzos esperan pelear por cosas importantes en la próxima temporada.

Por el momento no hay una respuesta oficial de Independiente del Valle ni de Ramírez sobre este tema. El entrenador habría preferido terminar el año en Ecuador, pero la propuesta deportiva y económica harían peso para que cambie de país antes de diciembre.

El fútbol brasileño es una de las mejores ligas del mundo y del continente. También es una plataforma para el salto a Europa. Ramírez salió de España como director técnico de formativas y sabe que en Brasil obtendría el reconocimiento suficiente para volver a su tierra como entrenador de primera división. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media