Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oyola renueva por un año más con Barcelona

Oyola renueva por un año más con Barcelona
Twitter Barcelona
11 de febrero de 2021 - 14:06 - Redacción Fanático

El capitán barcelonista Matías Oyola renovó por una temporada más con el campeón ecuatoriano. El experimentado volante jugará en el club guayaquileño hasta el final de este 2021.

La directiva, encabezada por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, anunció oficialmente la firma del nuevo contrato con el histórico jugador, que desde 2009 es parte de Barcelona. Oyola y Damián Díaz son los únicos miembros del plantel que consiguieron los últimos tres títulos de los toreros.

“Es un orgullo que continúe acompañándonos para lograr nuevos sueños”, manifestó Alfaro Moreno, en una rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves 11 de febrero. Oyola es muy querido en la institución por el compromiso que entrega en cada partido.

A sus 38 años, el ‘pony’ está cada vez más cerca del retiro. Luego de coronarse campeones de la LigaPro 2020, ante Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz, se especuló que Oyola colgaría los botines, lo cual no ocurrió.

“Barcelona es mi casa, disfruto cada entrenamiento y compartir con la gente a diario”, comentó. El argentino nacionalizado ecuatoriano agregó que su rol en la plantilla de Fabián Bustos también es apoyar a los jóvenes jugadores y aconsejarlos.

La idea de Oyola y el resto del equipo es pelear por el bicampeonato para este 2021. También tienen el reto de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores y mejorar la imagen que quedó afectada internacionalmente por quedar últimos en la edición pasada.

‘El Capi’ compartirá el mediocampo amarillo la noche del domingo 14 de febrero en la presentación oficial del equipo junto a su excompatriota Javier Mascherano. Los dos volantes de contención jugarán la ‘Noche Amarilla’, en el evento que cada año muestra los fichajes y renovaciones del club, además de una estrella invitada.

El dirigente Aquiles Álvarez anunció también que el brasileño Gabriel Marques renovó por una temporada más, pese a que sigue en recuperación de una lesión que lo dejó fuera de competencia desde diciembre de 2020.

Barcelona debutará en LigaPro el 19 de febrero como local ante Manta FC. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media