Paraguayo Luis Amarilla confirma que jugará en Liga de Quito

El delantero guaraní estuvo lesionado más de la mitad del 2020 por problemas en su tobillo.
21 de enero de 2021 13:30

El delantero paraguayo Luis Amarilla confirmó que arregló un acuerdo contractual con Liga de Quito y vestirá los colores de la institución capitalina para la temporada 2021 del fútbol ecuatoriano.

En una entrevista con el programa ‘Fútbol A lo Grande’ de la emisora paraguaya 1080 AM, el atacante mencionó que firmará contrato con los albos el fin de semana. El sábado tiene previsto viajar a Ecuador.

Tomé la decisión de ir a Liga de Quito. Es una magnífica oportunidad”, dijo el ariete, de 25 años. Su arribo al ‘Rey de Copas’ sería en calidad de préstamo por un año. El dueño de sus derechos deportivos es Vélez Sarsfield de Argentina, con el que tiene contrato por un año y medio más.

‘Totín’ aseguró que las negociaciones con Liga están “bien encaminadas”. Si se confirma su fichaje se sumará a la pretemporada del plantel y podría debutar en la Supercopa Ecuador. Además, competirá por un lugar en la alineación titular de Pablo Repetto frente a Christian Martínez Borja.

El inconveniente de Amarilla, con pasado en el fútbol ecuatoriano, es que en 2020 tuvo poca participación por una serie de lesiones que afectaron su rendimiento en Vélez y en el Minnesota United de la MLS.

Durante enero, julio, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y principios de enero de este año estuvo fuera de actividad por una lesión de tobillo. El paraguayo se unirá a Liga sin la mejor condición física por el extenso tiempo sin jugar.

En la temporada pasada actuó en 10 encuentros, en los que anotó tres goles y realizó una asistencia. Sin embargo, en 2019 tuvo una buena campaña con Universidad Católica. Con el ‘trencito azul’ disputó 28 partidos (de LigaPro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador) y registró un saldo de 21 tantos.

Liga de Quito necesita un segundo delantero, tras la salida del uruguayo Rodrigo Aguirre al Necaxa de México. El colombiano Martínez Borja renovó con el club, mientras que el joven Djorkaeff Reasco volvió de un año en el Dorados de Sinaloa mexicano. (I)

Las más leídas