Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro investigará a Vallecilla por contratos dobles

Lucía Vallecilla es presidenta de El Nacional desde junio de 2019 y ganó las elecciones en representación de la agrupación Nacho Corazón.
Lucía Vallecilla es presidenta de El Nacional desde junio de 2019 y ganó las elecciones en representación de la agrupación Nacho Corazón.
Archivo / ET
12 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, confirmó que son reales los audios que circulan en redes sociales en los que habla de “dobles contratos” con los jugadores del club. En su descargo, la dirigente señaló que se tratan de “contratos de imagen” y que estos no tienen relación con los vínculos firmados por derechos deportivos que tienen los jugadores con el equipo.

En los audios, Vallecilla habla además de deudas, de finiquitos y que el cuadro “criollo” no tiene dinero.
Los audios filtrados tuvieron repercusiones inmediatas en la LigaPro. Este organismo abrirá una investigación por los supuestos dobles contratos que hace mención Vallecilla en la charla que mantuvo con los futbolistas.

La LigaPro envió un comunicado oficial a través de redes sociales en donde asegura que “ha iniciado el correspondiente procedimiento de investigación interno” sobre Lucía Vallecilla. Además, la Liga Profesional afirma que “procederá a actuar acorde a lo dispuesto en estatuto y en el régimen sancionador aplicable al control económico“. Es decir que si dentro de la investigación se confirma que los dobles contratos son ciertos, habrá una multa económica de por medio.

Vallecilla, en una entrevista en Radio La Red, reconoció que es su voz. En los audios, Vallecilla habla con uno de sus jugadores y asegura que hay cuatro futbolistas que tienen doble contrato. Incluso aclara que es ilegal y que ella firmó un documento de la LigaPro que prohíbe aquello.

Sobre la filtración de los audios, Vallecilla apuntó a “un jugador que todos sabemos ha filtrado los audios violando el código de ética de ellos. Si siente inconformidad y saca audios a la luz pública es problema de él”, dijo.

El club sufre una crisis económica en esta pandemia. Vallecilla aseguró que el déficit del club es de $ 2,5 millones de pérdidas. Los jugadores no cobran sus salarios desde marzo y la dirigencia se vio obligada a cambiar al cuerpo técnico. Esto último por una paralización de actividades realizada por la plantilla en junio debido a la falta de pago de salarios. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media