Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro le resta un punto a El Nacional

LigaPro le resta un punto a El Nacional
El Nacional Oficial
17 de octubre de 2019 - 19:04 - Fanático Web

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dispuso este jueves 17 de octubre de 2019 que se le reste un punto a El Nacional por incumplimiento en el pago de salarios en esta temporada.

La LigaPro Banco Pichincha acató la orden de la entidad y le quitó una unidad al conjunto de los ‘puros criollos’, que de 36 bajó a 35 unidades. Pese a la disminución del puntaje obtenido en 27 fechas del campeonato, El Nacional continúa en la novena posición.

A través de un comunicado, la LigaPro informó que a los rojos se los sanciona por no presentar a tiempo los roles de pago ni las planillas de aporte al IESS de agosto de 2019. La Dirección de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador procedió a “restar el punto de la presente LigaPro Banco Pichincha 2019” luego de recibir una notificación de la FEF.

El cuadro quiteño no se ha pronunciado oficialmente sobre la medida adoptada por los organizadores de la competición a raíz de sus deudas. El Nacional se queda tres puntos por debajo de Emelec, que ocupa la octava casilla, y estaría obteniendo el último cupo a la segunda fase del torneo nacional.

Si los ‘puros criollos’ pierden el sábado 19 de octubre como visitantes con Guayaquil City y Emelec vence en el clásico del Astillero del domingo, la clasificación a los playoff será para los azules.

Otro equipo que se encuentra en similar situación es Deportivo Cuenca. Los morlacos estuvieron muy cerca de perder la categoría por deudas con sus acreedores. Al ser reincidente, el cuadro azuayo tenía hasta las 18:00 para arreglar el pago, informó el periodista Juan Diego Cornejo.

Finalmente se llegó a un acuerdo con el arquero Brian Heras, con el defensa Fabricio Bagüi y se arregló con el exdirector técnico Luis Soler para cancelarle el monto adeudado para el próximo mes. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media