Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una líder para Collerense

Una líder para Collerense
12 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La arquera ecuatoriana Andrea Vera jugará en el club Unión Deportiva Collerense, equipo que disputará la próxima temporada el Reto Iberdrola, como se le llama a la segunda división femenina de España.

El Collerense es un club del barrio de Coll d’en Rebassa en Palma de Mallorca fundado en el año 1944. En la actualidad cuenta con 15 equipos, siendo el más representativo el femenino que compite en Primera División y que fue creado en 1999. También dispone de un femenino autonómico y un femenino regional.

El primer equipo masculino milita en la Tercera División Balear, también tiene un segunda regional, centro de tecnificación, escoleta, y fútbol base.

“Bienvenida Andrea, portera internacional de @FEFecuador @LaTri, tenemos un gran reto, se nos vienen grandes cosas”, posteó el cuadro español para anunciar su nuevo fichaje.

En esa misma publicación, el club subió un video de la guardameta ecuatoriana grabado minutos después de concretarse la contratación.

Agradezco a Collerense por esta gran oportunidad, tengo muchas ganas de ir a Mallorca, conocer todas las jugadoras y a nuestra hinchada. No nos pierdan de vista que se nos vienen cosas grandes”, dice la futbolista en el video.

Andrea se encuentra actualmente en Roma (Italia) a donde llegó en septiembre del año pasado para estudiar una maestría en Gestión Deportiva. En ese país jugó en el club U.S. Ladispoli. Antes militó en el equipo de la Universidad de San Francisco y en el FC Indiana, ambos en Estados Unidos.

Con la selección nacional absoluta disputó la Copa América de 2014 y el Mundial de Canadá en el 2015. Su primera convocatoria a la Tricolor ocurrió hace nueve años. Ahora es una de las jugadoras con mayor experiencia.

El UD Collerense se fijó en Vera porque es una lideresa innata y transmite seguridad al resto de sus compañeras. Así lo dio a conocer José Antonio Sánchez, director deportivo del club español.

En Ecuador, Andrea jugó por la Universidad San Francisco y por Quito FC, entre el 2012 y 2015. Anhela volver algún día y disputar la Superliga femenina, pero por ahora su prioridad es continuar en el exterior. “Ya llegará el momento. Cuando salí no existía la Superliga, me alegra y enorgullece que Ecuador empiece a tomar en serio al fútbol femenino”, enfatizó Vera, de 27 años.

Con Vera son cuatro las futbolistas ecuatorianas que militan en el fútbol español. Las otras tres son: Kerly Real (Córdoba FC), Joselyn Montaño (Club Deportivo Badajoz) y Manoly Baquerizo (Cáceres).

Este año las ecuatorianas Ligia Moreira y Mayra Olvera regresaron al país tras terminar su contrato con el Real Oviedo y el Real Sporting, respectivamente. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media