Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Angulo deja Barcelona por el Manta FC

José Angulo deja Barcelona por el Manta FC
Archivo/El Telégrafo
16 de enero de 2021 - 00:37 - Redacción Quito

El delantero ecuatoriano José Angulo salió de Barcelona para integrar la plantilla 2021 del Manta FC. El conjunto manabita ascendió a la primera división del fútbol ecuatoriano para esta temporada.

Manta anunció la contratación del ‘Tin’ la tarde del viernes 15 de enero. El goleador jugará por un año en condición de préstamo.  El esmeraldeño busca la recuperación del nivel que tuvo en 2016 y lo convirtió en el delantero con mayor proyección de país.

Tijuana de México, dueño de su pase, lo volvió a ceder antes de que integre su plantilla en el Torneo Clausura. Angulo estuvo desde julio pasado en Barcelona, al que llegó con un gran cartel pero no despuntó.

Con el campeón nacional disputó 19 partidos y anotó tres goles. De todos los encuentros que jugó, solo en dos ocasiones actuó los 90 minutos. En el último mes estuvo en la banca la mayor cantidad de tiempo, siendo alternante para los minutos finales.

El ‘Tin’ tiene 25 años, pero en los últimos cuatro años afrontó una sanción por dopaje que le interpuso la FIFA luego de la final de Copa Libertadores 2016 entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Colombia. El ariete perdió estabilidad en el cuadro sangolquileño, Liga de Quito y Barcelona.

Manta le brindará una nueva oportunidad para resurgir en su carrera. En el equipo compartirá camerino con el segundo fichaje del día, el también delantero Vinicio Angulo. ‘Vini’ llega proveniente de Liga de Portoviejo, descendido de la campaña 2020.

El conjunto atunero incorporó para su retorno a la LIgaPro al uruguayo Martín Alaníz, el argentino Gerardo Martínez y el portero cuencano Hamilton Piedra.

Con la salida de Angulo, Barcelona contrató para este 2021 a Carlos Garcés y Joao Paredes. El uruguayo Gonzalo Mastriani, de Guayaquil City, está en conversaciones con el campeón ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media