-
05:46 Justicia: 1.460 guías penitenciarios deben cuidar a una población carcelaria de 38.693 reclusos
-
05:00 Sociedad: La Organización Panamericana de la Salud insta a detectar a tiempo los defectos congénitos
-
05:00 Sociedad: El Día Mundial de la Vida Silvestre se lo celebrará con una cicleada y con el desafío de cuidar las especies
-
00:09 Sociedad: Los niños del área rural prefieren las clases presenciales
-
00:00 Editorialistas: Son 19 millones de habitantes y la velocidad con la que lograron obtener las vacunas les permite inyectar a miles de ciudadanos al día, a mediados del 2021, sabremos que Chile es un atractivo turístico, también, para aprovechar su eficiencia en vacunar contra la propagación del covid-19.
-
00:00 Editorialistas: El CNE debe aclarar por qué aceptó la inscripción de un candidato con un documento de identidad extraño o la inscripción de un binomio con un plan de gobierno del binomio anterior, por qué no actúo ante denuncia de que un candidato recibió dinero de un grupo paramilitar a su campaña política.
-
00:00 Editorialistas: El país sigue fragmentado o invertebrado, con un modelo que no se afianza en lo político, social y económico por falta de acuerdos básicos de gobernabilidad, que permitan superar las causas de la pobreza y de otros males: la corrupción y el autoritarismo, en desmedro de los derechos humanos.
-
00:00 Punto de vista: No existe norma constitucional, legal o reglamentaria que señale que el CNE es la máxima autoridad, incluso, sobre las otras funciones e instituciones del Estado durante los procesos electorales. Sus resoluciones pueden ser apeladas al TCE a través de sentencias y cumplimiento obligatorio.
-
00:00 Editorialistas: La vida es como un viaje por mar: hay días de calma y otros de borrasca. Lo importante es tener un buen capitán del barco y en esa búsqueda navega Ecuador con el desafío de celebrar una segunda vuelta electoral transparente, libre, justa y demostrar que su salud democrática alcanza al horizonte.
-
00:00 Cultura: José Merchán: “Es un poco difícil crecer en este género en Ecuador, pero no me voy a dar por vencido”
José Angulo deja Barcelona por el Manta FC
1. Presidente Correa 'revela' cuál es el secreto del éxito de Independiente
2. Muestras de apoyo en redes a Gabriel Achilier tras la muerte de su esposa
3. Gálvez se disculpa por grabación ofensiva a pesar de ser "trucada"
4. El delantero ecuatoriano Carlos Muñoz murió, pero nació su idolatría
5. Cinco canales de televisión transmitirán el campeonato
6. En ceremonia privada Antonio Valencia celebró su matrimonio
El delantero ecuatoriano José Angulo salió de Barcelona para integrar la plantilla 2021 del Manta FC. El conjunto manabita ascendió a la primera división del fútbol ecuatoriano para esta temporada.
Manta anunció la contratación del ‘Tin’ la tarde del viernes 15 de enero. El goleador jugará por un año en condición de préstamo. El esmeraldeño busca la recuperación del nivel que tuvo en 2016 y lo convirtió en el delantero con mayor proyección de país.
Tijuana de México, dueño de su pase, lo volvió a ceder antes de que integre su plantilla en el Torneo Clausura. Angulo estuvo desde julio pasado en Barcelona, al que llegó con un gran cartel pero no despuntó.
Con el campeón nacional disputó 19 partidos y anotó tres goles. De todos los encuentros que jugó, solo en dos ocasiones actuó los 90 minutos. En el último mes estuvo en la banca la mayor cantidad de tiempo, siendo alternante para los minutos finales.
El delantero ecuatoriano, JOSÉ ‘TIN’ ANGULO es el nuevo #TripulanteAtunero para la temporada 2021.#RegresóElAtunero #MantenseDeCorazón#ElAñoDeNuevosRetos pic.twitter.com/FVw4SU4qmb
— Manta Futbol Club (@MantaFutbolClub) January 15, 2021
El ‘Tin’ tiene 25 años, pero en los últimos cuatro años afrontó una sanción por dopaje que le interpuso la FIFA luego de la final de Copa Libertadores 2016 entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Colombia. El ariete perdió estabilidad en el cuadro sangolquileño, Liga de Quito y Barcelona.
Manta le brindará una nueva oportunidad para resurgir en su carrera. En el equipo compartirá camerino con el segundo fichaje del día, el también delantero Vinicio Angulo. ‘Vini’ llega proveniente de Liga de Portoviejo, descendido de la campaña 2020.
El delantero ecuatoriano, VINICIO ANGULO es el nuevo #TripulanteAtunero para la temporada 2021.#RegresóElAtunero #MantenseDeCorazón#ElAñoDeNuevosRetos https://t.co/GyBlkOOuQx pic.twitter.com/QrmE7RgP7m
— Manta Futbol Club (@MantaFutbolClub) January 15, 2021
El conjunto atunero incorporó para su retorno a la LIgaPro al uruguayo Martín Alaníz, el argentino Gerardo Martínez y el portero cuencano Hamilton Piedra.
Con la salida de Angulo, Barcelona contrató para este 2021 a Carlos Garcés y Joao Paredes. El uruguayo Gonzalo Mastriani, de Guayaquil City, está en conversaciones con el campeón ecuatoriano. (I)