Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TAS multa a Técnico Universitario por caso Jorge Pinos

TAS multa a Técnico Universitario por caso Jorge Pinos
Archivo/FEF
08 de diciembre de 2020 - 14:30 - Redacción Fanático

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación presentada por Técnico Universitario en el caso Jorge Pinos, y que habría dejado sin efecto la Copa Sudamericana 2019 que obtuvo Independiente del Valle.

El abogado del jugador, Andrés Holguín, informó que el organismo falló a favor de su cliente y del equipo sangolquileño. Este martes 8 de diciembre de 2020 se indicó que el cuadro ambateño tendrá que desembolsar un monto económico por los perjuicios ocasionados.

Pese a que el TAS desestimó hace un año el reclamo formal que presentó Técnico Universitario en contra del título internacional de los rayados, por supuestas irregularidades en el contrato de Pinos, la dirigencia del ‘rodillo rojo’ volvió a apelar con la intención de que se revea el dictamen.

El análisis del TAS volvió a concluir que no hubo ningún ilícito y que la denuncia de Técnico Universitario estaba fuera de lugar. Según el club de Ambato, Pinos mantenía una relación laboral con ellos, que le habría impedido ser el guardameta titular de Independiente del Valle en la consecución de la Copa Sudamericana.

El subcampeón de la edición 2019, Colón de Argentina, se alió con Técnico Universitario para apoyar el reclamo en instancias superiores, con el fin de obtener en la mesa el título internacional. Ni la Conmebol, FIFA y TAS apoyaron sus denuncias.

La sentencia del TAS estipula que Técnico Universitario cancele 4.500 francos suizos a Pinos y al Independiente del Valle. Esta cifra corresponde a 5.061 dólares, según la conversión oficial.

La defensa del portero anunció en días pasados que seguirá un proceso penal contra el presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, por uso doloso de documentos falsificados. La Fiscalía formulará cargos por este presunto delito contra el directivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media