Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro dio un 'halón de orejas' a Robert Arboleda

Gustavo Alfaro, DT de la Selección, momentos antes del viaje a Brasil
Gustavo Alfaro, DT de la Selección, momentos antes del viaje a Brasil
Foto: La Tri
02 de junio de 2021 - 15:02 - Redacción Web

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección, confirmó que mantuvo una seria conversación con Robert Arboleda, luego del acto de indisciplina que cometió en Sao Paulo, donde asistió a una fiesta clandestina cuando era prohibido.

El estratega de la Tri, a través de una conferencia de prensa, contó que al defensor le recordó que es un futbolista de la Selección "las 24 horas del día".

"Quiero hablar de rendimientos y nuestra profesión nos lleva más allá. Fui frontal y crudo. Yo no vengo cambiar el fútbol ecuatoriano pero quiero dejar una impronta", detalló ante los periodistas de forma virtual, este miércoles 2 de junio del 2021. 

"Si seguimos haciendo las mismas cosas, seguiremos teniendo los mismos resultados. Acá no voy a perdonar. El fútbol no tiene códigos, pero si lealtades y traiciones", agregó ante la falta del defensor, momentos antes de ser convocado.

"No voy a permitir que le fallen a 17 millones (de personas)", aseveró el entrenador gaucho.

Arboleda asistió a la fiesta clandestina cuando era prohibido por el gobierno brasileño. Por ello fue arrestado, pero luego ya fue liberado. Esto, tres días antes de ser convocado. Sin embargo, el defensor fue llamado al combinado nacional.

"Hablé y dije que hay cosas que no voy a tolerar más. Robert se paró y dijo lo que para él significaba la selección", lo que significó una segunda oportunidad bajo su cargo como entrenador. 

Arboleda forma parte del equipo que viajó para enfrentarse con Brasil por las eliminatorias al Mundial Catar 2022. De hecho, ha sido titular en el combinado desde que arrancó el premundial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media