Guayaquil City reclamó la decisión del COE Nacional originado en lo ocurrido en el Capwell

El ente resolvió que el City juegue su partido ante los azules sin público, en el estadio Christian Benítez
26 de octubre de 2021 15:31

Guayaquil City expresó su malestar públicamente, tras la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) de impedir que juegue con público en el estadio Christian Benítez ante Emelec. Esto, ante lo ocurrido el fin de semana en el estadio Capwell con los hinchas del cuadro azul. 

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, dijo que en las autoridades sanitarias existe malestar porque durante el partido entre Emelec y Barcelona se irrespetaron las disposiciones que se dieron para evitar contagios de covid-19. Y esto perjudica ahora al Guayaquil City. 

"Nuestro equipo ha recibido hinchada visitante hasta antes de la pandemia con 0% de disturbios ocasionados", indicó el cuadro citadino en un comunicado. Y recordó que el club cumplió con todos los requisitos para el regreso de los aficionados al estadio. "Respetuosamente solicitamos que su decisión de prohibir que la gente entre en nuestro estadio sea cambiada", se agregó en el escrito. 

Imagen

Imagen

El Pleno del COE resolvió, por unanimidad, que la Intendencia de Policía del Guayas no entregue el permiso para el desarrollo de encuentros deportivos en el escenario, ubicado en el sur de Guayaquil.  Además, los aficionados tampoco podrán acudir al próximo cotejo de los azules contra Guayaquil City en el Estadio ‘Chucho’ Benítez, en el Parque Samanes.

Según Zapata, la medida se decidió porque “no se cumplió con la venta en línea que exige el protocolo. Se encontraron carnés de vacunación falsos y suplantación de identidad. Tampoco se entregó a la Intendencia el pedido del informe de taquilla, esto fuera de la gresca en las gradas...".

Para el COE Nacional, el aforo no se respetó en el 50% establecido, pese al informe que Emelec difundió este martes y en el que aseguraba que se vendieron 18.000 boletos.

“Nos ha indignado y molestado que el jefe de seguridad del estadio no permitiera el acceso ni diera facilidades a los médicos para hacer el trabajo de validación de certificados de vacunación”, señaló Zapata.

"Recibimos los informes del Ministerio de Salud, ECU911 y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. No son los resultados que quisiéramos tener", sentenció. Sin embargo, el resto de escenarios deportivos continuarán con el 50% de aforo. La medida impuesta por el COE solo aplicará a Emelec, pero perjudicó a Guyaquil City porque será local. 

Máximo Banguera (2° desde la izq.) comparte con sus compañeros del Guayaquil City, antes del partido con Emelec
Foto: Guayaquil City
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado