Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futbolistas se unen a favor de los más afectados por covid-19

Futbolistas se unen a favor de los más afectados por covid-19
12 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Con el fin de mejorar la vida de 1.000 familias y 1.000 jóvenes afectados por la emergencia sanitaria que vive Ecuador, exfutbolistas nacionales se unieron para colaborar con la Fundación de las Américas (Fudela) en la campaña denominada “Nos Jugamos el Futuro”.

La misma busca recaudar $ 15.000, a través de donaciones voluntarias en la página nosjugamoselfuturo.com y en una subasta de artículos históricos entregados por exmundialistas que se realizará el próximo 20 de mayo en la misma web.

Además, dispositivos móviles usados que se encuentren en buen estado para ayudar a estudiantes a culminar su ciclo educativo en nueve provincias del país.

La recaudación económica servirá para adquirir 1.000 kits de alimentos e insumos de aseo y destinarlos a familias vulnerables.

El “demoledor” Tenorio pondrá en subasta el balón con el que hizo el primer gol en la Copa del Mundo de Alemania 2006, así como las camisetas de la selección en su primera convocatoria el día que Ecuador clasificó a Corea y Japón en 2001, la blusa del Al Nassr de Emiratos Árabes, que fue el primer equipo internacional en el que jugó.

Además, subastará una regalada por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, con la que el delantero de Liga jugó la final de la Recopa Sudamericana, así como una que intercambió con su excompañero Renato Abreu en el Flamengo de Brasil.

Tenorio maneja una fundación en Esmeraldas y se puso en contacto con los personeros de Fudela para ver la forma de llegar a más personas en el país.

El artillero tricolor prefiere hacer este tipo de obras en el anonimato porque “buscamos que primero las cosas lleguen y luego nosotros quedarnos contentos porque se pudo colaborar en algo”, sostuvo el autor de dos de los cinco goles que Ecuador convirtió en Alemania.

De ese Campeonato Mundial, el exjugador de Deportivo Quito, Liga de Quito y Barcelona, Luis Fernando Saritama, donará la camisa blanca que utilizó en esa cita, con el número 19.

El lojano contó a EL TELÉGRAFO que la campaña tiene tres fases. La primera, la subasta de los objetos preciados de los futbolistas. “Hemos conversado con varios colegas para generar más impacto y también alcanzar los objetivos de la misma”, sostuvo.

La segunda tiene que ver con la recolección de fondos en la página abierta por la fundación, que puede ser desde $ 5 hasta lo que la persona voluntariamente quiera ofrecer.

Y la tercera, la obtención de tablets y celulares en buen estado para colaborar en la formación escolar y secundaria de niños y jóvenes.

Además de la camiseta, Saritama entregará su aporte económico para la causa.

“Además de las donaciones y el dinero, el objetivo de ‘Nos Jugamos el Futuro’ es que la gente vea esta actividad como una oportunidad de unirnos y qué mejor que a través del deporte”, comentó el futbolista, quien tenía pensado despedirse de la actividad profesional en esta temporada. Algo que aún tiene en mente si la Liga Pro o la Serie B se reanudan en el segundo semestre del año.

Los otros futbolistas que aportarán algún artículo histórico de su colección son: Iván Hurtado, quien dona la camiseta con la que jugó el último partido de la selección; Luis “El Chino” Gómez, la camiseta de Barcelona; y Juan Carlos Burbano, la de El Nacional con la que fue campeón en 1996.

El volante Michael Jackson Quiñónez, la número 10 de El Nacional; el internacional Walter Ayoví, mundialista en 2002 y 2014, entregará la blusa con la que ganó el primer campeonato en Monterrey de México y sus zapatos deportivos. Y Neicer “el simpático” Reascos, la número 13 de la selección ecuatoriana.

Fudela es una organización que trabaja en el Ecuador por más de 15 años, con grupos vulnerables del país, a los que  van a ayudar con la campaña.

“Hemos identificado varias necesidades que están relacionadas con la falta de alimentos y la dificultad que tienen niños y jóvenes de seguir con sus estudios”, mencionó Verónica Escobar, presidente de la fundación.

Lo que busca esta entidad es dar una respuesta a esas necesidades. “Hemos tenido una acogida increíble de los futbolistas, a quienes agradecemos”, añadió. A la campaña  se han sumado universidades y empresas privadas. (I)

Luis Fernando Saritama
Estuvo en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014
El mayor tiempo de los 20 años de carrera los transitó en Deportivo Quito, con el que fue campeón en 2008, 2009 y 2011. Además, jugó en México y Perú. Fue parte de la tricolor en 49 compromisos.

Iván Hurtado
Mundialista en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006
El defensa esmeraldeño jugó en los clubes ecuatorianos Emelec, Barcelona y Deportivo Quito. Así como en equipos de México, España, Catar, Arabia Saudita y Colombia. Disputó 168 partidos con la selección nacional.

Carlos Tenorio
Convirtió dos goles en Alemania 2006
El delantero esmeraldeño saltó a la fama en Liga de Quito y realizó casi toda su carrera en el exterior, jugando en Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes, Brasil y Bolivia. Marcó dos goles en seis partidos mundialistas.

Walter Ayoví
Fue titular en los tres partidos de Brasil 2014 y estuvo en 2002
Disputó cinco eliminatorias a Copas del Mundo y participó en dos citas planetarias. Defendió a la Tricolor en 121 encuentros. Su carrera la desarrolló en Ecuador, Emiratos Árabes Unidos y México. 

Neicer Reasco
Participó en la Copa del Mundo 2006
El popular “Simpático” Reasco jugó fuera del país en Newell’s Old Boys de Argentina y Sao Paulo de Brasil. En Ecuador lo hizo en Liga de Quito y Aucas. Con la selección nacional debutó en 1998 y actuó en 57 cotejos.

La Noche del Futuro” es la clave de la campaña de Fudela
La subasta virtual de los artículos donados por los futbolistas se cumplirá el 20 de mayo próximo, en la denominada “La Noche del Futuro”, que forma parte de la campaña “Nos Jugamos el Futuro”, organizada por la Fundación de las Américas.

El periodo de la puja por las camisetas y demás objetos se extenderá hasta el 30 del mismo mes, día en el que se conocerá a los ganadores.

Los postulantes podrán hacer sus ofertas en la página web nosjugamoselfuturo.com, donde, además, podrán conocer más detalles del proyecto que busca ayudar a 1.000 familias en estado vulnerable y que no reciben ayuda de ninguna entidad o del Estado en nueve provincias del país.

Mientras que desde el 3 de mayo al 3 de junio se realizará la recaudación de fondos a través de la plataforma y en el mismo  periodo la recepción de tablets y celulares en buen estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los datos sobre cuatro jugadores sospechosos de tener inconsistencias en sus documentos de identidad fueron remitidos el martes y ayer se extendió el informe restante sobre un DT sancionado.

Jugadores que actúan en el extranjero y otros que lo hacen a nivel local se mueven para recaudar donaciones o entregarlas directamente a las personas más afectadas por el coronavirus.

Luis Luna, de Liga de Portoviejo, se candidatizará para dirigir al gremio. Denunció ilegalidades en la gestión de Iván Hurtado.

Social media