Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directorio de Francisco Egas sigue inscrito en la Secretaría del Deporte

Directorio de Francisco Egas sigue inscrito en la Secretaría del Deporte
27 de abril de 2020 - 16:16 - Redacción Web

Francisco Egas continúa registrado como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según informó este lunes 27 de abril de 2020 la secretaria técnica del Deporte, Andrea Sotomayor. La ministra explicó que a su cartera de Estado no ha llegado ningún documento solicitando un cambio de autoridades en la Ecuafútbol.

Seis de los nueve integrantes del directorio de la FEF resolvieron el viernes 24 de abril la destitución de Egas por violar estatutos internos y falta de transparencia. En un documento suscrito por estos integrantes se reorganizó el directorio, que estará presidido por el vicepresidente Jaime Estrada.

Sotomayor aclaró que la única comunicación recibida en la institución pública es una solicitud de Egas para pedir tres cosas. La primera es certificar quién preside el directorio de la FEF en el registro inscrito en la Secretaría del Deporte. El dirigente deportivo también señaló que se revise si en el estatuto de la FEFexiste la figura de reorganización del directorio”.

Lee también: Egas afirma que seguirá al frente de la FEF

El último requerimiento del presidente electo es que busque cuál es el procedimiento estipulado en el reglamento para juzgar la conducta del máximo representante de la organización. Su destitución no se fundamentó en un congreso extraordinario ni con base a otros sustentos legales.

Los tres pedidos de Egas se tramitan en el área legal de la Secretaría del Deporte y en un plazo de 15 días podría conocerse su respuesta. Según la Ley del Deporte, todo organismo deportivo, federación o club debe registrar su directorio en esa cartera de Estado.

La secretaria técnica agregó que Estrada puede enviar una solicitud del nuevo directorio de la FEF si así lo considera. “Una vez que se haga el análisis nosotros contestaremos favorable o negativamente”, mencionó.

Por el momento la FEF se mantiene con dos presidentes. Egas señaló el domingo que acudirá a instancias mayores para dejar sin efecto el pronunciamiento de parte del directorio. El primer vocal, Michel Deller, manifestó el fin de semana que lo ocurrido fue un "golpe de estado".

Del lado de Estrada, la decisión de exigir la salida de Egas se fundamenta en que tomó decisiones individuales, sin consultar y tampoco realizó un manejo transparente de las contrataciones del director técnico Jordi Cruyff, del director deportivo Antonio Cordón y del secretario general Gustavo Sikilovich. Clubes como Barcelona o Emelec respaldan a la nueva directiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media