Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF respalda a Independiente del Valle por lo sucedido en Copa Libertadores

FEF respalda a Independiente del Valle por lo sucedido en Copa Libertadores
Foto: LigaPro
08 de abril de 2021 - 18:21 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado la tarde del jueves 8 de abril del 2021, en respaldo a lo sucedido con Independiente del Valle dentro de su participación por Copa Libertadores.

Las autoridades nacionales tomaron la decisión de impedir que se desarrolle el partido entre Independiente del Valle ante Gremio en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por casos positivos de Covid-19 en el equipo brasileño. Ante esto la FEF en su comunicado afirmó que el compromiso se suspendió pese a que ambos equipos cumplieron con los protocolos de bioseguridad impuestos por Conmebol y el COE Nacional. Por ello se considera que la decisión de las autoridades gubernamentales fue errada ya que bajo el Manual de Bioseguridad aprobado en 10 países incluido Ecuador, se había desarrollado más de 170 partidos en el 2020 con 38.000 pruebas de Covid-19, de las cuales el 98% fueron negativas.

La Federación reafirma el apoyo a los clubes y sus jugadores salvaguardando el bienestar de los protagonistas y reconociendo que las medidas tomadas de última momento no eliminan el peligro.

La FEF sentenció: “Independiente del Valle cumplirá con su compromiso el día viernes 9 de abril con el cambio de escenario (en Asunción, Paraguay), tal como dispuso la CONMEBOL exponiendo su plantilla al mismo riesgo al que hubiera estado expuesto si el partido se hubiera cumplido en nuestro territorio”

De tal forma el ente regulador del fútbol ecuatoriano buscará tener un mejor dialogó con las autoridades gubernamentales para buscar soluciones efectivas que permitan desarrollar con normalidad los partidos de torneos internacionales a los que los equipos ecuatorianos han clasificado con mucho esfuerzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media