La LigaPro confirmó que el torneo continuará con la fecha 10

El campeonato nacional se retomará con la aprobación del COE Nacional, con partidos entre sábado, domingo y lunes
29 de abril de 2021 15:34

La LigaPro confirmó que el campeonato nacional se retomará con la décima fecha y no con la undécima, como se especulaba tras el anuncio del estado de excepción. La jornada se desarrollará entre el sábado 30 de abril, domingo 1 y lunes 2 de mayo. 

El Consejo Directivo del ente que organiza el torneo se reunió la tarde de este jueves 29 de abril, para definir con qué jornada se debía reanudar. Esto, luego de recibir la aprobación del Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional) para que el fútbol profesional ecuatoriano retome su actividad, enmarcado en su protocolo de bioseguridad. 

Así mismo, la LigaPro confirmó que la Serie B se retomará con la séptima fecha y se jugará entre el miércoles 5 y el jueves 6 de mayo del 2021.

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, agradeció al COE Nacional por confiar en los protocolos de bioseguridad que aplican jornada a jornada en los clubes de las series A y B. Este jueves 29 de abril del 2021 se produjo una reunión entre ambos organismos para definir este tema, ya que el campeonato quedó suspendido por el estado de excepción que entró en vigencia en el país. 

"Hoy nos recibió la plenaria del COE Nacional y aprobó el retorno de la LigaPro. Expusimos nuestros argumentos comprometiéndonos a fortalecer aún más nuestros protocolos. Agradecemos la apertura y ayuda", destacó el directivo.