Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estrada y Egas esperan que FIFA y Conmebol emitan resoluciones

Estrada y Egas esperan que FIFA y Conmebol emitan resoluciones
Foto: El Telegrafo
05 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Jaime Estrada, ratificado como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el Congreso extraordinario, indicó que sustentará su cargo frente a la FIFA y a la Conmebol. Uno de los principales argumentos del directivo es que Francisco Egas provocó un déficit por la contratación del cuerpo técnico del DT holandés Jordi Cruyff.

Existían acuerdos previos para que el valor máximo a usar del presupuesto fuera de $4,2 millones de los cuerpos técnicos de todas las categorías. “Se comprobó que el acuerdo bordeaba los $5,6 millones, pero solo para el cuerpo técnico de la selección absoluta, generando un déficit en la FEF”, dijo en el Congreso del viernes 1 de mayo de 2020.

En el Congreso, la única moción de ratificar o no la decisión de hace dos semanas fue unánime a favor de Estrada. Con 46 votos se ratificó la reestructuración del directorio y Estrada es el nuevo presidente, Carlos Galarza, vicepresidente y Egas será el tercer vocal principal.

La FIFA y la Conmebol indicaron que cualquier determinación de esa reunión extraordinaria no sería válida, hasta que no se analice lo anterior con los documentos solicitados.

Las posturas de los clubes y asociaciones fueron diversas. Los que respaldaron el cambio votaron a favor (46 votos), mientras que los que no estuvieron de acuerdo con la realización del congreso simplemente no asistieron o mostraron su disconformidad antes de abandonar la cita.

Entre los votantes figura la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA); sin embargo, su presidente, Servio Cabrera, indicó que no votaron, pero se los cuenta como uno de las asociaciones a favor.

El directivo indicó que él, el gerente y el síndico tuvieron problemas con la conexión. “No pudimos entrar al sistema al momento de la votación. La única voz autorizada era el presidente y yo no lo hice”, dijo en declaraciones que recogió el periodista Juan Cornejo, en Cuenca.

Quienes no estuvieron presentes han mostrado una postura contraria. En el caso de Liga de Quito, a través de su máximo dirigente, Esteban Paz, que calificó la reunión como un “circo”. Pero sí pidió que Egas “deberá realizar los descargos y justificaciones correspondientes a sus actos, pero siempre dentro de un escenario justo, legal y ético”.

Ese calificativo provocó la reacción de Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona; Nassib Neme, de Emelec y Lucía Vallecilla, de El Nacional, que respondieron con un comunicado e indicaron que sus declaraciones fueron desafortunadas. “Eso que usted llama ‘circo’ lo está generando la polémica del directorio al cual usted auspició, y por el cual su club votó y en el cual su club también tiene participación”, señalaron.

Otra disputa se dio entre Guayaquil City y AFNA, después de que su gerente, Nicolás Vega, dijera en el Congreso que el club guayaquileño estaba suspendido.

El equipo “ciudadano” desmintió a Vega y lo calificó de “mentiroso”. “Ayudaría mucho al fútbol ecuatoriano que delegados como usted, acostumbrados a mentir en función de sus intereses, dejen trabajar a quienes buscamos transparencia en el deporte”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media