9 de Octubre y Guayaquil Sport jugarán de local en el Estadio Modelo Alberto Spencer

Luego de 23 años habrá actividad permanente de primera división en el 'Coloso de las Américas'.
22 de enero de 2021 18:04

El Estadio Modelo Alberto Spencer fue designado como la sede para los partidos de local del 9 de Octubre y del Guayaquil Sport en la temporada 2021. El ‘Coloso de las Américas’ volverá a tener fútbol profesional de manera permanente en su gramado.

La Federación Deportiva del Guayas (FedeGuayas) suscribió un acuerdo con los dos clubes guayaquileños para que utilicen las instalaciones del escenario deportivo para sus partidos oficiales. 9 de Octubre disputará la LigaPro, mientras que Guayaquil Sport estará presente en la Serie B.

El Modelo ha sido remodelado en el último año por la Secretaría del Deporte y FedeGuayas, con la finalidad de reactivarlo como sede de actividades deportivas. Malas administraciones en años pasado mermaron en el estado del complejo.

El presidente de FedeGuayas, Roberto Ibáñez, confirmó en su cuenta de Twitter que los dos clubes locales harán del Alberto Spencer su casa para este año.  Desde 1997 que un club de primera división no tenía al estadio como su principal para jugar encuentros de carácter local. Esa fue la última temporada de Calvi FC antes de descender a la Serie B.

El escenario ha sido utilizado por Emelec y Barcelona para cotejos esporádicos durante los últimos 20 años. Calvi también jugó algunos partidos en 1997. Ahora cuando lo visiten será para enfrentar al ‘Super9’, que ascendió a la LigaPro al coronarse campeón de la segunda división.

La capacidad de aforo del Modelo es para 42.000 espectadores. Sin embargo, al menos hasta mitad de año no podrá asistir el público a los estadios por las restricciones de aglomeración a causa de la pandemia del covid-19. La cancha se encuentra en excelentes condiciones y ha estado en continuo mantenimiento por personal de FedeGuayas. (I)

Las más leídas