Equipos de fútbol ecuatoriano piden dialogo con el COE Nacional

Buscan evitar la cuarentena de los clubes ecuatorianos que participen en torneos internacionales
09 de abril de 2021 11:41

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, LigaPro, Barcelona Sporting Club, Liga de Quito, Independiente del Valle y Sociedad Deportiva Aucas unieron fuerzas para enviar un comunicado dirigido al Msc. Rommel Salazar, Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Documento donde solicitan una reunión con el COE Nacional para buscar alternativas de las medidas recientemente tomadas y que estas no afecten la participación de los equipos ecuatorianos en las competencias internacionales.

Dentro del documento se hizo hincapié en que el fútbol ecuatoriano es consciente de que la salud es primero, por tal razón han invertido tiempo y dinero en implementar los más estrictos protocolos de bioseguridad realizando pruebas rápidas, de sangre y PCR. Además se adecuaron las instalaciones para cumplir con las medidas sanitarias, logrando también la desinfección diaria de los espacios donde desempeñan los entrenamientos.

Las entidades y equipos participantes afirman que el fútbol ha sido una vía de distracción en medio del dolor que se ha vivido por la pandemia. Se han reunido familias a disfrutar del fútbol por televisión y mediante esta vía se ha podido enviar mensajes de cuidado y superación.

La intención de este documento es buscar soluciones en conjuntos con las autoridades gubernamentales para que los equipos nacionales no tengan mayor inconveniente ni presenten desventaja deportiva en los torneos de Conmebol.