Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec se salvó del empate en el último minuto

Emelec se salvó del empate en el último minuto
Twitter Emelec
26 de agosto de 2020 - 20:14 - Redacción Fanático

Emelec rescató una victoria al minuto final en su partido de este miércoles 26 de agosto contra Liga de Portoviejo, por la fecha 8 de la LIgaPro 2020. Los azules ganaron 2-1 gracias al agónico gol de José Franciso Cevallos en el Estadio Capwell.

El cotejo enfrentó a una ‘Capira’ que atraviesa un buen retorno desde la reanudación del campeonato. El primer tiempo fue bastante parejo para ambos equipos, con ciertas pinceladas del lado visitante.

Sin embargo, en cancha Emelec no lograba asentarse ni generar un peligro real hacia la portería de su exguardameta, Esteban Dreer. El juego eléctrico se basó en crear incursiones por las bandas, buscando mediante el centro conectar con Roberto Ordóñez o Facundo Barceló.

En la segunda mitad llegó el primero del encuentro, con un gol de volea de la ‘Tuka’ Ordóñez (55’), tras un pase elevado de Romario Caicedo por la zona derecha. El centro preciso fue bien conectado por el goleador ecuatoriano.

Liga de Portoviejo tomó el gol como un envión anímico para volcarse al ataque y lograr el empate. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa estaban haciendo un buen papel y tenían para igualar.

La falta de precisión de Vinicio Angulo, en dos ocasiones, salvó a Emelec de encajar anotaciones. Los incesantes intentos tuvieron el final ansiado, pero no como se lo esperaba.

De un tiro de esquina a favor de los visitantes nació un centro que  golpeó en la ‘Tuka’ y luego se desvió en Aníbal Leguizamón (86’) para colarse en la portería de Pedro Ortiz. Un autogol empataba el partido y parecía, hasta ese momento, lo más justo.

Cuando todo parecía que estaba definido y ambos clubes se repartirían los puntos, Caicedo volvió a escaparse por su banda y mandó un centro al corazón del área, donde un atento Cevallos (95') se lanzó de cabeza para impactar el esférico y vencer a Dreer.

El volante Robertino Insúa, de Liga de Portoviejo, lamentó el resultado final por una desconcentración que les costó la igualdad. Con este triunfo, Emelec asciende a la octava posición, con 10 unidades; mientras que Liga de Portoviejo es décimo segundo, con 8 unidades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media