Emelec se reserva a Facundo Barceló para el clásico del Astillero

El cuadro azul prefirió viajar a Colombia para la Copa Sudamericana sin su delantero estrella; lo quiere para el partido ante Barcelona
03 de mayo de 2021 14:56

Emelec viajó a Colombia para defender el liderato en su grupo de la Copa Sudamericana 2021, pero con la mira puesta también en el Clásico del Astillero. Por ello, el DT español Ismael Rescalvo se reservó a su mejor delantero, el uruguayo Facundo Barceló. 

El ariete, que lleva seis goles en la LigaPro y tres en el torneo sudamericano, es el principal referente ofensivo de los azules. Y ante Barcelona, el equipo de Rescalvo buscará mantener el liderato del campeonato nacional. Una derrota ante Barcelona lo relegará al segundo puesto y complicará su aspiración de ganar la etapa y meterse en la final. 

En Colombia, Emelec irá con el propósito de mantenerse en la cima del grupo G, en su partido contra Deportes Tolima. De momento, el plantel eléctrico tiene seis puntos escoltado por Bragantino (Brasil) con tres, y su rival de turno con Talleres con una unidad. 

Barceló, tras el cotejo anterior contra Bragantino, salió con una molestia muscular. El cuerpo médico decidió cuidarlo y por eso no jugó en el triunfo a domicilio sobre Orense, en la LigaPro. Ahora tampoco tendrá actividad en Colombia y así esperan que llegue a punto al clásico en el estadio Monumental. 

Facundo Barceló, en un ejercicio de calentamiento antes del partido de Emelec
Foto: Twitter de Emelec
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado