Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El árbitro Diego Lara recibió amenazas en su domicilio

Momentos en que la Policía Nacional se acercó a retirar el paquete del domicilio del réferi Diego Lara
Momentos en que la Policía Nacional se acercó a retirar el paquete del domicilio del réferi Diego Lara
Foto: Twitter de Teleradio 1350 AM
21 de octubre de 2021 - 15:56 - Redacción Web

El árbitro Diego Lara vivió momentos de tensión la mañana de este jueves 21 de octubre del 2021, luego de recibir una amenaza con municiones de bala en la ventana de su casa.  

En la nota apenas se pudo leer que hicieron alusión a su familia, antes de que fuera retirada por agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar para investigar el hecho. 

Previamente, el miércoles 20 de octubre, el club 9 de Octubre expresó su malestar por la designación de Lara para el partido ante Orense. Lo hizo solicitando a la Comisión de Arbitraje que cambiara de árbitro. 

Imagen

En su justificación, recordó que Lara expulsó "injustamente" a su jugador Orlin Quiñónez por la fecha 9. También justificó que en el juego entre Independiente del Valle y Manta, anuló un gol "de manera indebida y antirreglamentaria al equipo visitante".

El conjunto guayaquileño, que es presidido por Dalo Bucaram, pelea por meterse a la final de la LigaPro. Mientras que el Orense busca alejarse de la zona de descenso. 

Las reacciones no se hicieron esperar. Liga de Quito, por ejemplo, emitió un comunicado para rechazar estas amenazas contra el réferi. 

"Expresamos nuestra solidaridad a la familia Lara León (...) todos quienes estamos inmersos en el mundo del fútbol merecemos respeto y consideración", destacó el escrito publicado en la cuenta de Twitter de la 'U'.

LigaPro también se pronuncia sobre este hecho solidarizándose con el árbitro Diego Lara y su familia, además aclarando que las autoridades competentes se encuentran en las investigaciones respectivas. 

La entidad hizo un llamado a la paz para que el fútbol ecuatoriano no se empeñe con amedrentamientos de ninguna índole. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media