Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional aprueba dos partidos piloto con aforo reducido en la LigaPro

COE Nacional aprueba dos partidos piloto con aforo reducido en la LigaPro
Imagen referencial
07 de octubre de 2021 - 11:25 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció este jueves 7 de octubre de 2021 los dos partidos del campeonato ecuatoriano que recibieron autorización para disputarse con aforo reducido de público.

El presidente del COE, Juan Zapata, manifestó que en la sesión plenaria de la entidad se aprobó el protocolo que remitió la LigaPro para permitir el retorno de los espectadores a los estadios. Una de las principales medidas es la ejecución del sistema RUA (Registro Único de Aficionados).

De esta manera se observará el comportamiento de los hinchas en el escenario deportivo, así como el seguimiento epidemiológico para evitar la propagación descontrolada del covid-19. El COE Nacional establecerá una comisión que vigile y fiscalice los dos juegos de prueba, previo al informe que determinará si desde la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro haya público en los graderíos.

Los encuentros de la fecha 10 entre Aucas vs Universidad Católica y Emelec vs Orense tendrá el 30% de aforo en sus estadios. En el Gonzalo Pozo Ripalda de Quito se autorizó que 5.640 personas ingresen para ver el cotejo, mientras que en el Estadio Capwell habrá permiso para 12.000 aficionados.

Zapata recordó que todo hincha que no se comporte como debe será expulsado del estadio y no podrá volver en toda la temporada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media