Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cada 14 de abril se celebra el día internacional del arquero

Cada 14 de abril se celebra el día internacional del arquero
Foto: La Tri
14 de abril de 2021 - 17:16 - Redacción Web

Todos los 14 de abril se celebra el Día Internacional del Arquero, fecha que nació  para rendirle homenaje al golero colombiano Miguel Calero, quien destacó por 11 años en el fútbol mexicano y que falleció el 25 de noviembre de 2012 a causa de un infarto cerebral tras sufrir de trombosis en el brazo izquierdo. El canserbero disputó un total de 945 encuentros, vistió la camiseta de la Selección Colombiana de Fútbol, participó en seis ocasiones en la Copa América.

Dejó un legado importante por tal razón varias marcas de guantes de portero tuvieron la iniciativa de que en el cumpleaños de  Miguel Calero se felicite a todos los guardametas, en especial a los quedaron en la historia del fútbol como Lev Yashin, Dino Zoff, Oliver Kahn, Iker Casillas, Jorge Campos, José Luis Chilavert, René Higuita y Gianluiggi Buffon. Desde ese entonces todos los 14 de abril es un día especial para los número 1, los que se quedan bajo el arco para defender a su equipo de la derrota.

La Tri en sus redes sociales felicitó a los guardianes del arco de la Selección Ecuatoriana de Fútbol quienes han sido convocados en los últimos microciclos con el estratega Gustavo Alfaro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media