Las barras organizadas se alistan para volver a alentar en los estadios de Ecuador

Los integrantes de estas agrupaciones esperaron con ansias la aprobación del COE Nacional
20 de octubre de 2021 18:18

Las barras organizadas esperan con ansias la apertura de la puertas de los estadios para volver a alentar a sus equipos en la LigaPro, luego de más de dos años sin hacerlo por el covid-19. La autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) los puso en alerta. 

A través de las redes sociales, los aficionados ya buscan la manera de organizarse para llegar con sus camisetas, bombos, banderas y demás artículos que les permita alentar. 

Las barras Muerte Blanca y Boca del Pozo serán las principales protagonistas en la jornada del sábado 23 y domingo 24 de octubre del 2021, respectivamente. Ese día se enfrentarán Liga de Quito e Independiente del Valle. Mientras que en Guayaquil se disputará el Clásico entre Emelec y Barcelona. 

Sin embargo, el COE Nacional autorizó la presencia de hinchas en un 50% del aforo del estadio. En caso de partidos de alto riesgo, como el clásico del Astillero, solo asistirán los seguidores del equipo local.

Cabe recordar que para el partido entre la selección de Ecuador y Bolivia, en el estadio Monumental, la barra Sur Oscura, identificada con Barcelona, hizo su 'calentamiento' con sus cánticos e instrumentos. Esta agrupación, la que apoya a Emelec y la de Liga de Quito son las más numerosas en el país. 

Los hinchas de Emelec alientan en un partido en el estadio Capwell
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado