Las barras organizadas se alistan para volver a alentar en los estadios de Ecuador
Las barras organizadas esperan con ansias la apertura de la puertas de los estadios para volver a alentar a sus equipos en la LigaPro, luego de más de dos años sin hacerlo por el covid-19. La autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) los puso en alerta.
A través de las redes sociales, los aficionados ya buscan la manera de organizarse para llegar con sus camisetas, bombos, banderas y demás artículos que les permita alentar.
Las barras Muerte Blanca y Boca del Pozo serán las principales protagonistas en la jornada del sábado 23 y domingo 24 de octubre del 2021, respectivamente. Ese día se enfrentarán Liga de Quito e Independiente del Valle. Mientras que en Guayaquil se disputará el Clásico entre Emelec y Barcelona.
Loco, buen día @LDU_Oficial ... Si el coe ya autorizó eventos masivos, presionen para que esté sábado podamos ir todos la U nos necesita.@EstebanPazR @diegocas3 pic.twitter.com/wDXOgUI1cy
— Juan Manosalvas (@JuanitoMB12) October 19, 2021
Sin embargo, el COE Nacional autorizó la presencia de hinchas en un 50% del aforo del estadio. En caso de partidos de alto riesgo, como el clásico del Astillero, solo asistirán los seguidores del equipo local.
Cabe recordar que para el partido entre la selección de Ecuador y Bolivia, en el estadio Monumental, la barra Sur Oscura, identificada con Barcelona, hizo su 'calentamiento' con sus cánticos e instrumentos. Esta agrupación, la que apoya a Emelec y la de Liga de Quito son las más numerosas en el país.
Cantando todos juntos la vuelta vamos a dar. pic.twitter.com/2WIXG4Gb5X
— La Boca Del Pozo (@LaBocaDelPozo) October 20, 2021
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
