Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona SC cumple un año más de vida institucional

Camiseta de BSC
Camiseta de BSC
Internet
01 de mayo de 2021 - 09:48 - Redacción Web

Se vive una fiesta amarilla entre los hinchas del popular equipo de fútbol ecuatoriano, Barcelona Sporting Club - Ídolo del Astillero’ que cumple 96 años de fundación.

Un 1 de mayo de 1925 en el barrio del Astillero nace Barcelona Sporting Club. A casi un siglo de la existencia de la leyenda del fútbol ecuatoriano, los hinchas y seguidores recuerdan los momentos, partidos y jugadores memorables. Según el libro ‘Historia del fútbol guayaquileño’ se indica que, en este día, en casa de un excapitán español, Eutimio Pérez Arumí, se reunieron jóvenes y entusiastas deportistas del Astillero para oficializar el directorio que dirigiría los destinos del nuevo club.

Leyendas como Alcides de Oliveira, Alfaro Moreno, Alfonso Quijano, Alfredo de los Santos, Bolaños, Basurko, Spencer, Carlos Luis Morales, Carlos Muñoz, Chuchuca, Cañarte, Epanhor, Everaldo, Bravo; regalaron grandes momentos, partidos y campeonatos a la hinchada más grande del Ecuador.

Para el aniversario 96, y bajo las condiciones de confinamiento por la pandemia del covid19, en horas de la mañana se presentó en un programa especial, la camiseta conmemorativa, con la que jugarán todo el mes de mayo.

Las redes sociales se inundan con el hashtag de hoy #96añosdegrandezayfe

En redes sociales circula un modelo de camiseta del club torero para celebrar sus 96 años de fundación. Todos los años Barcelona prepara algún evento especial por esta fecha y en esta ocasión jugará este sábado 1 de mayo con una camiseta que es del agrado de su hinchada.
Esta prenda estará a la venta para todos los hinchas del club amarillo en la tienda deportiva que viste a Barcelona desde este lunes 3 de mayo en todos los puntos del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media