Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona rompió sequía de penales: empató con Aucas

Edson Montaño, delantero de Aucas, enfrenta la marca del defensa de Barcelona, Darío Aimar.
Edson Montaño, delantero de Aucas, enfrenta la marca del defensa de Barcelona, Darío Aimar.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Aucas juega bien pero no gana. Barcelona, sin hacerlo al 100%, suma y se mantiene invicto. Ayer empataron 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sur de Quito, por la fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Todo esto bajo la atenta mirada del presidente de la República, Lenín Moreno.

El problema con los derechos de televisión, el “buen momento” que mantienen ‘canarios’ y ‘orientales’ en el campeonato ecuatoriano y al ser uno de los clásicos del fútbol nacional provocaron que el partido se juegue a cancha llena. Incluso quienes no pudieron ir al estadio siguieron la transmisión del cotejo por radio, por YouTube y Facebook.

Todos ellos disfrutaron de un encuentro matizado por la presencia del mandatario Lenín Moreno, el hincha número uno del ‘auquitas’, quien, incluso estuvo en el camerino de los locales.

Con un juego muy vertical y los dos expulsados -uno por cada equipo-, el clásico tuvo su mejor versión en el segundo tiempo.

Los goles llegaron por el delantero oriental Edson Montaño y el empate, sobre el final del juego, lo consiguió el argentino Juan Ignacio Dinenno, al romper una sequía de penales fallados por los del puerto principal.

Bajo la polémica conducción arbitral de Daniel Salazar, el partido 123 de la historia de auquistas y barcelonistas arrancó con buen ritmo, dominado por los locales, quienes tuvieron las ocasiones más claras en la portería de Máximo Banguera. Y eso se manifestó desde el minuto 4, con un remate de Diego Palacios, una de las figuras del Aucas.

Asimismo, y como es costumbre en los últimos partidos, Wagner Valencia fue un jugador clave para los locales, aunque sus dos remates fueron contenidos por el arquero Banguera.

Sin embargo, Valencia fue expulsado a los 34 minutos, lo que restó las embestidas de los locales.

Al equipo de Guillermo Almada, por su parte, le costó acomodarse en el campo.

Marcos Caicedo y Ely Esterilla fueron quienes más generaron juego, sin embargo sus apariciones en el área rival resultaron intermitentes. Por eso, el delantero Dinenno dispuso de pocas ocasiones.

Aunque hubo verticalidad, el primer tiempo terminó con un juego trabado, matizado por pelotazos y constantes faltas.

La segunda mitad comenzó con la expulsión del lateral Byron Castillo, de Barcelona, a los 50 minutos, tras recibir doble tarjeta amarilla.

A pesar de ello, los guayaquileños mejoraron con los ingresos al campo de juego de Matías Oyola y Damian ‘Kitu’ Díaz, que arrancaron en la banca de suplentes debido a sus condiciones físicas.

Tras los embates de los dirigidos por Luis Soler, Montaño abrió el marcador para los locales, gracias a una jugada personal, a los 61’.

Minutos después, el mismo Montaño no pudo concretar el 2-0 tras una falla del defensa Luis Caicedo. El disparo dio en el horizontal.

Díaz, Oyola y posteriormente, Michael Arroyo dieron orden de juego a los visitantes. Por eso, el empate llegó 10 minutos después del gol auquista, por medio del argentino Dinenno, quien convirtió el penal que le habían cometido.

Con este empate, los ‘toreros’ continúan invictos, con 14 puntos y rompieron la racha de tres triunfos seguidos. Mientras tanto, los del sur de la capital se quedaron con 7 puntos.

Luego del encuentro, Almada aunque se fue conforme con el resultado, lamentó que al equipo le haya faltado circulación y posesión de balón. Además, reiteró que el juego fue afectado por el radiante sol capitalino.

Por su parte, Soler, a pesar del empate, concluyó que su equipo juega bien. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media