Barcelona no puede contratar jugadores por sanción

La situación se da por el pase del jugador Gabriel Marques.
11 de mayo de 2021 09:21

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, comentó en una entrevista con el Canal del Fútbol sobre la situación económica que vive el conjunto 'torero' y la razón por la que no pueden contratar nuevos jugadores por el tema de Gabriel Marques que lo van a solucionar en el mes de junio.

El pase del jugador brasileño se compró en el 2017 a River de Montevideo y la dirigencia de ese periodo no pagó un centavo por aquello.  Es decir, lo que en un inicio le representaba a Barcelona $300.000, ahora con los intereses y multas de la deuda supera los $400.000. Además, en agosto afrontarán el caso de Jonathan Álvez, que asciende a más de $1 millón y corresponde al 50% de los derechos económicos a su club de origen.  Por este motivo el equipo está imposibilitado de sumar nuevos jugadores hasta saldar estos montos.

El máximo dirigente arrancó la entrevista reconociendo lo difícil que es dirigir un club grande como Barcelona y agradecido por todos los logros que está obteniendo el club en el torneo local y también en Copa Libertadores. Además fue claro cuando recalcó que el equipo está pasando por una profunda crisis financiera a la cual se está intentando sacar adelante en medio de una pandemia, con buena gestión administrativa.

El hecho de no tener público en los estadios y algunos auspiciantes que decidieron no continuar respaldando al club, le ha representado a Barcelona un déficit de alrededor de $9 millones. Frente a esta situación los canarios buscarán contrarrestar la crisis económica con logros deportivos y actualmente son segundos en LigaPro y líderes en el grupo de fase de grupos de Libertadores. (I)

Contenido externo patrocinado