Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona consigue el mejor arranque de su historia en el torneo

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno (der.), de Barcelona, durante el juego con Guayaquil City, el lunes pasado, en el estadio Monumental.
El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno (der.), de Barcelona, durante el juego con Guayaquil City, el lunes pasado, en el estadio Monumental.
Foto: API
18 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona logró el lunes su mejor arranque en torneos ecuatorianos, al vencer 1-0 a Guayaquil City, en partido de la novena fecha. El “Ídolo” llegó a 23 unidades tras ganar siete partidos e igualar dos; es líder e invicto.

Su mejor marca antes de eso fue en el campeonato de 1985 al registrar 22 puntos. Ese año Barcelona se quedó con la corona de campeón, el número ocho de su historia.

Su último mejor arranque -en nueve jornadas- fue en el certamen de 2010. Ese año, según datos del estadístico Aurelio Dávila, los “toreros” sumaron 20 unidades, pero no lograron el título que lo ganó Liga de Quito.

Guillermo Almada, técnico de Barcelona, logró además su triunfo número 72, en 136 partidos dirigidos, empató 33 y perdió 31. Bajo el mando del uruguayo, los “toreros’ llevan 216 goles a favor y 123 en contra, en todos los torneos.

Sobre el momento del equipo, Almada destacó el carácter que demostraron sus jugadores para sacar adelante un partido complicado. “Si buscamos lo más positivo, son las ganas de siempre ir a buscar el triunfo... nunca nos vamos a conformar”.

Almada explicó el sistema que presentó Pool Gavilanes (DT de Guayaquil City) y que le complicó a sus jugadores desarrollar su táctica. “Es muy difícil superar a toda la gente que puso el rival, no me queda ninguna duda de que el City ganará muchos partidos de esa manera”.

La dirigencia de Barcelona preparará un plan de pagos para comprar los derechos deportivos del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, que el lunes pasado marcó el tanto de la victoria ante el City.

Aquiles Álvarez, titular de la Comisión de Fútbol del club, en diálogo con radio Huancavilca, explicó cómo se realizaría la oferta por el goleador.

“El acuerdo de la opción de compra es de alrededor de $ 700.000 y puede ser usada hasta el 31 de diciembre de este año (...). En caso de llegar a un acuerdo con el jugador, propondremos un plan de pagos, primero por el 50% y luego veremos si el 100% del pase”. Dinenno, con siete tantos, es el máximo goleador de Barcelona en el campeonato nacional de la serie A. (I)     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media