Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘canarios’ recibirán el domingo a independiente del valle

El 'Ídolo' gana y queda a seis puntos del líder

Xavier Arreaga (3) marcó el segundo tanto del encuentro ante Liga; Jonathan Álvez lo acompaña en el festejo.
Xavier Arreaga (3) marcó el segundo tanto del encuentro ante Liga; Jonathan Álvez lo acompaña en el festejo.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
10 de mayo de 2017 - 20:53 - Redacción Fanático

Barcelona escala posiciones en el campeonato ecuatoriano tras ganar 3-1 a una Liga de Quito que no logra salir de su crisis deportiva. Ayer, ante 12.500 hinchas que llegaron al estadio Monumental, los dirigidos por Guillermo Almada controlaron las acciones de principio a fin, con una actuación brillante de Damián Díaz y Christian Alemán.

Los ‘toreros’ suman 21 puntos y pasan del sexto al cuarto lugar de la tabla de posiciones, a 6 unidades del líder Delfín, pero con un partido menos (el Clásico del Astillero).

En la próxima fecha (domingo), Barcelona recibirá en su estadio al Independiente del Valle, que llegará con varias bajas debido al llamado de sus elementos a la selección sub-20 que disputará el Mundial.

“Me tiene satisfecho la entrega de los jugadores. Ahora debemos pensar en Independiente (...) El equipo me gustó, pero hay que seguir trabajando. Depende de nosotros pelear el torneo”, señaló Almada luego del encuentro.

Mientras, los ‘azucenas’ se estancan en la novena posición de la etapa con 9 puntos, los mismos que tiene El Nacional, que es décimo. El equipo dirigido por Gustavo Munúa queda a 3 unidades del colista del torneo, Clan Juvenil, que tiene 6.

Tras el partido, el técnico albo destacó el nivel de Barcelona pero recalcó que el funcionamiento de su equipo fue mejor por momentos. “Hoy nos enfrentamos a un equipo que tiene nivel muy alto. El equipo me dejó buenas sensaciones (...) Los puntos no reflejan lo que el equipo ha hecho en muchos partidos”.

En lo que va del campeonato Liga de Quito apenas ha ganado un encuentro, situación que preocupa no solo a la directiva sino a los hinchas que piden la salida de Munúa, pero hasta el lunes pasado el estratega se mantenía con el respaldo de toda la Comisión de Fútbol.

Desarrollo del encuentro

Los ‘toreros’ no tuvieron problemas para vencer a los ‘albos’ en partido disputado en el Monumental. El DT amarillo alineó desde el principio a Damián Díaz y Christian Alemán, quienes se comprendieron casi a la perfección y manejaron los hilos del elenco guayaquileño. El primer tanto del encuentro fue obra del argentino-ecuatoriano

Díaz, que aprovechó un rebote que dejó el arquero Daniel Viteri. A un paso del arco definió por encima del golero y abrió la ruta de la victoria a los 16’.
Tras el tanto, los locales fueron mejores en el trato del balón y lograron sacar a los jugadores de Liga de su propia cancha, donde se refugiaron en gran parte del primer tiempo.

Por su parte Liga no se asentó en la cancha y perdió muchas pelotas en la zona central, por donde Díaz y Alemán aprovecharon para dirigir el juego de su equipo.
Poco a poco Barcelona llegaba al área de Liga y profundizó el juego por el costado izquierdo, por donde José Ayoví hizo daño.

El segundo gol amarillo, a los 30’, fue obra del defensa central, Xavier Arreaga, que con remate de cabeza venció a Viteri. Ese fue el tercer gol del manabita desde que llegó al ‘Ídolo’ en 2016. Con el 2-0 terminó el primer tiempo. Para la segunda mitad, los albos salieron con otra mentalidad y por minutos inquietaron a los locales. Pero esa ligera superioridad se apagó cuando los volantes toreros volvieron a ganar la posesión de la pelota y a poblar de más jugadores la zona media de la cancha.

Un error en la salida del ‘Ídolo’ a los 73’ permitió que Hernán Barcos marcara el tanto del descuento para Liga de Quito. Los cerca de 150 hinchas que llegaron a Guayaquil y se ubicaron en la tribuna este, festejaron con rabia el tanto albo. Pero un minuto después, los capitalinos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de John Narváez. A los 90’, Jonathan Álvez selló la victoria tras ejecutar un tiro penalti que Viteri no logró intuir.

El partido terminó 3-1 a favor de Barcelona, que sueña con ganar la etapa, aunque para eso deberá vencer en su estadio a Delfín, Emelec e Independiente del Valle. (D)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media