Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona cambia de horario para primera final de la LigaPro

Barcelona cambia de horario para primera final de la LigaPro
Archivo
22 de diciembre de 2020 - 16:07 - Redacción Quito

La final de ida de la LigaPro 2020 entre Barcelona y Liga de Quito sufrió una nueva modificación en su horario. El cotejo ya no se disputará a las 18:00 sino que fue postergado hasta las 20:15 del miércoles 23 de diciembre.

Barcelona anunció a través de su cuenta de Twitter que la hora de la primera final sufrió un cambio, en concordancia con las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para evitar la propagación del covid-19 en estas dos semanas de festividades.

El ‘Ídolo’ recibirá a los albos en el Estadio Monumental Banco Pichincha en un horario poco habitual porque las autoridades planean que la hora de finalización coincida con el toque de queda. De 22:00 a 04:00 rige la restricción de movilidad a escala nacional. Anteriormente estaba previsto que se jugara a las 19:00.

Jugadores, cuerpo técnico y demás actores que formen parte del juego tendrán los permisos respectivos para trasladarse a sus hogares una vez terminado el compromiso, pese a estar en horario de toque de queda. En cambio, los fanáticos del equipo ganador no podrán reunirse para festejar el resultado por la disposición gubernamental.

El vencedor de este partido viajará a Quito con ventaja, de cara al duelo final a realizarse en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, el martes 29 de diciembre. El horario para esa jornada, en la que se premiará al campeón nacional de 2020, aún no ha sido definido.

A los jugadores de ambos planteles les tomaron pruebas PCR para descartar contagios por coronavirus. Por el momento no hay información sobre futbolistas con el virus. Liga ya se encuentra en Guayaquil y concentra en una burbuja sanitaria.

Este partido será dirigido por el árbitro Augusto Aragón, mientras que el juez VAR, a cargo de la tecnología para revisar cada acción que suscite, será Carlos Orbe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media