Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfaro Moreno le pide a Cevallos iniciar transición en Barcelona

Alfaro Moreno le pide a Cevallos iniciar transición en Barcelona
Foto de campaña
22 de octubre de 2019 - 13:23 - Fanático Web

El presidente electo de Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, le pidió al actual titular del club, José Francisco Cevallos, que comiencen cuanto antes el proceso de transición entre las dos directivas. A través de un comunicado difundido este martes 22 de octubre de 2019, el ‘Beto’ hizo pública su solicitud a ‘Pepe Pancho’.

“Hasta la respectiva posesión del directorio electo, le pido a usted iniciar de forma inmediata el proceso de transición, mismo que es mandatorio por disposición de nuestros estatutos sociales”, pidió Alfaro Moreno en su misiva.

El exvicepresidente de Barcelona se ampara en el artículo 81 de los estatutos del club para que los equipos de transición de las directivas salientes y entrantes empiecen a trabajar. El exdelantero agregó que espera una respuesta de Cevallos para que sus delegados recepten esta semana la “documentación relacionada a los ámbitos financieros, deportivos, legales y administrativos”.

Alfaro Moreno le ganó las elecciones a Cevallos el sábado 19 de octubre y podrá asumir la Presidencia de la institución durante el periodo 2019 – 2023. La lista de Alfaro venció con el 59% sobre el 41% a la liderada por el exarquero, quien buscaba la reelección.

Según los estatutos del club guayaquileño, Cevallos deberá entregar las riendas de Barcelona a su excompañero de fórmula en 2015 en un plazo máximo de ocho días después de que termine la última competencia que dispute el plantel. Los ‘toreros’ aún juegan la Copa Ecuador y LigaPro Banco Pichincha, torneos en los que de alcanzar la final tendrán actividad hasta diciembre.

Cevallos aún no responde oficialmente la solicitud de Alfaro Moreno para entablar el proceso de transición. El anuncio del ‘Beto’ fue criticado por hinchas barcelonistas que le reclamaron paciencia.

“Con tanta insistencia va a provocar incertidumbre en los jugadores y lo más seguro es que terminemos este año con las manos vacías”, escribió en Twitter un aficionado. Otros mencionaron que esto puede afectar al cuerpo técnico y a los jugadores, pues ya se especula de la posible salida de Leonardo Ramos.

Barcelona se medirá a Delfín de Manta el próximo 30 de octubre en la semifinal de vuelta de la Copa Ecuador. Los amarillos están en el tercer lugar de la LigaPro, con un cupo asegurado para los playoff del campeonato. (D)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media