Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfaro Moreno ingresa al grupo de presidentes campeones con Barcelona

Alfaro Moreno ingresa al grupo de presidentes campeones con Barcelona
Cortesía API
30 de diciembre de 2020 - 19:28 - Redacción Fanático

Carlos Alejandro Alfaro Moreno se unió a la selecta lista de presidentes campeones de Barcelona. El exfutbolista levantó la copa en su primer año como máximo representante de la institución ‘canaria’.

Alfaro Moreno es el décimo segundo mandatario del club en coronarse campeón nacional. El último en lograrlo fue su excompañero de binomio José Francisco Cevallos, en 2016. Curiosamente, Alfaro venció al exguardameta en los comicios de octubre de 2019, cuando ‘Pepe Pancho’ buscaba la reelección. 

“Esto es para la gente de Barcelona. La única droga que conozco es ver a los hinchas de Barcelona festejar un título”, manifestó luego de la consecución de la estrella 16, la noche del martes 29 de diciembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito.

El dirigente mencionó que asumió a la institución en medio de una situación económica muy complicada, con una deuda superior a los 45 millones de dólares. Luego surgió la pandemia del covid-19 y con ella el equipo sufrió limitaciones para entrenar, competir y desarrollar el año como lo habían planificado.

Para el argentino nacionalizado ecuatoriano, la obtención de la LigaPro 2020 es un bálsamo. Su rival en la final fue Liga de Quito, al que superaron por 3-1 en los penales en un estadio en el que hace 23 años no habían conseguido resultados positivos.

“Yo no duermo, soy un obsesivo”, contó a la señal televisiva que transmitió el partido, mientras esperaban la ceremonia de premiación en la ‘Casa Blanca’. Alfaro aseguró que estaba convencido de que ganarían la final.

La primera vez que firmó contrato con Barcelona fue en 1994, proveniente de Independiente de Argentina. Con 30 años, el ‘Beto’ aparecía como una gran figura de los 90s por su carrera en el fútbol argentino, la selección de su país y Europa.

En las temporadas 1995 y 1997 ganó el campeonato nacional con el conjunto amarillo. Casi 20 años pasaron para que levantara un nuevo título, en 2016, como vicepresidente. La estrella 16 de este 2020 es su primera como presidente.

Una de sus propuestas de campaña para asumir la Presidencia fue pensar en un proyecto deportivo a futuro, dejar de vivir recuerdos del pasado y crear una nueva historia. La Copa Libertadores es uno de los objetivos planteados. Barcelona disputará la edición 2021 del torneo en calidad de campeón ecuatoriano.

Como futbolista, Alfaro fue subcampeón de ese certamen en 1998, en la derrota de los ‘canarios’ ante Vasco Da Gama de Brasil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media