Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AFE denuncia "contratos dobles" que hizo firmar Clan Juvenil a sus futbolistas

AFE denuncia "contratos dobles" que hizo firmar Clan Juvenil a sus futbolistas
Foto: @EcuadorAFE
10 de julio de 2017 - 12:56 - Fanático Web

El presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, denunció este lunes que existen en el país clubes como Clan Juvenil que manejan contratos dobles con sus jugadores; además, anticipó que su organismo presentó una denuncia en la Fiscalía al representante de Mushuc Runa, Luis Chango.

Hurtado, que estuvo acompañado por el gerente de AFE, Jorge Guzmán, en la rueda de prensa se refirió a la crisis que atraviesa actualmente el Club Deportivo Clan Juvenil, luego de que los jugadores del primer plantel denunciaran que llevan hasta 4 meses sin cobrar sus salarios.

"El club le debe a toda la nómina entre 3 y 4 meses. A (Luis) Checa le deben 4 meses y realmente son situaciones que ningún trabajador las espera porque atrás de ese trabajador, hay familias y compromisos. Se está empleando una mala práctica con los contratos que los clubes quieren ir pagando un sueldo básico y el resto del dinero llamarlo por primas", puntualizó Iván Hurtado.

El principal dirigente de la AFE acusó también a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por aceptar ese tipo de contratos a los clubes.

"Estamos aquí para erradicar esta vieja práctica y para dignificar la profesión de nuestros compañeros", afirmó el exzaguero de Barcelona y Emelec.

Jorge Guzmán ahondó en el asunto y puso de ejemplo en qué consisten los "famosos contratos dobles".

"Si un futbolista recibe $ 10.000 de remuneración, consta que su sueldo es de $ 500, por eso es que Clan Juvenil está al día en los roles de pago de forma tramposa que entrega en la FEF. Se han inventado la prima de habilitación a parte del sueldo mensual, la cual camufla el sueldo real de los jugadores", explicó el gerente de AFE.

Hurtado aprovechó la rueda de prensa para manifestar que debido a que la Ecuafútbol no tomó ninguna acción legal contra el dirigente Luis Chango, la AFE tomó acciones legales.

"Luego de que el presidente honorífico de Mushuc Runa dijera que no seguiría dándole trabajo a los 'afroecuatorianos', pusimos nuestra querella contra Chango y lo enviamos a la FEF; organismo que nos dijo no poder hacer nada porque Chango no es un dirigente que esté afiliado a la FEF", indicó Hurtado. (D)

Contenido externo patrocinado