Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 de octubre busca apelar ante una supuesta alineación indebida de Independiente del Valle

9 de octubre busca apelar ante una supuesta alineación indebida de Independiente del Valle
Foto: IDV
23 de noviembre de 2021 - 07:11 - Redacción Web

Independiente del Valle es firme candidato a ganar la segunda etapa de la LigaPro, después de derrotar en su casa en la fecha 14 a uno de sus rivales directos, Emelec. Ahora los rayados tienen 33 puntos y son líderes en la tabla de posiciones. La última fecha deberán enfrentar a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Sin embargo la situación no se torna tan sencilla como parece, ya que el 9 de octubre busca apelar una supuesta alineación indebida de Independiente. El cuadro guayaquileño ascendió este año a la Serie A del fútbol ecuatoriano, también peleaba la etapa ya que hicieron una campaña destacada, por ello son segundos con 30 unidades y además ya se encuentran clasificados a copa internacional.

En el encuentro frente a Liga de Quito, el conjunto de Sangolqui contó con el jugador Vicente Jaime, quien había recibido una sanción (expulsión) en la serie B con Independiente Juniors, por lo que el 9 de Octubre apelará por colocar al jugador dentro del campo de juego. Con esto se busca que se sancione al equipo de Renato Paiva con 6 puntos, 3 que obtuvo en la victoria y 3 por la alineación indebida.

Pero el reglamento de la Comisión de Disciplina de la FEF en el artículo 30 dice lo siguiente: “Las sanciones establecidas en este reglamento que se refieran a partidos de sanción, se impondrán única y exclusivamente dentro del campeonato donde la infracción fue cometida.” Sin embargo, el club de Sangolquí puede apelar. La LigaPro aún no se ha pronunciado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media