9 de octubre busca apelar ante una supuesta alineación indebida de Independiente del Valle

Independiente está a un paso de vivir su primera final en el fútbol ecuatoriano.
23 de noviembre de 2021 07:11

Independiente del Valle es firme candidato a ganar la segunda etapa de la LigaPro, después de derrotar en su casa en la fecha 14 a uno de sus rivales directos, Emelec. Ahora los rayados tienen 33 puntos y son líderes en la tabla de posiciones. La última fecha deberán enfrentar a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Sin embargo la situación no se torna tan sencilla como parece, ya que el 9 de octubre busca apelar una supuesta alineación indebida de Independiente. El cuadro guayaquileño ascendió este año a la Serie A del fútbol ecuatoriano, también peleaba la etapa ya que hicieron una campaña destacada, por ello son segundos con 30 unidades y además ya se encuentran clasificados a copa internacional.

En el encuentro frente a Liga de Quito, el conjunto de Sangolqui contó con el jugador Vicente Jaime, quien había recibido una sanción (expulsión) en la serie B con Independiente Juniors, por lo que el 9 de Octubre apelará por colocar al jugador dentro del campo de juego. Con esto se busca que se sancione al equipo de Renato Paiva con 6 puntos, 3 que obtuvo en la victoria y 3 por la alineación indebida.

Pero el reglamento de la Comisión de Disciplina de la FEF en el artículo 30 dice lo siguiente: “Las sanciones establecidas en este reglamento que se refieran a partidos de sanción, se impondrán única y exclusivamente dentro del campeonato donde la infracción fue cometida.” Sin embargo, el club de Sangolquí puede apelar. La LigaPro aún no se ha pronunciado.

Contenido externo patrocinado