Emelec y U. Católica igualan en Quevedo
Emelec no pudo empezar la defensa de su título con una victoria y se tuvo que conformar con un empate (2-2) ante la Universidad Católica. El encuentro se desarrolló la noche de ayer en el estadio Siete de Octubre de Quevedo, ante unos diez mil espectadores.
Este resultado es el mismo que se dio en agosto de 2015. En esa ocasión Emelec jugó como local en el estadio Christian Benítez de la ciudad de Guayaquil.
Los goles ‘eléctricos’ llegaron por intermedio de Ángel Mena (foto, 1-1) y Emanuel Herrera (2-1); mientras que por los ‘camarattas’ convirtieron Luis Miguel Escalada (1-1) y Juan Carlos Anangonó (2-2).
Los azules decidieron jugar como locales en Quevedo en la primera fecha, pero esta decisión podría cambiar en las próximas jornadas.
El ‘Bombillo’, que no contó con el zaguero central Gabriel Achilier ni con el lateral izquierdo Óscar Bagüí -ambos lesionados-, tuvo problemas para controlar el balón y dominar a su rival. Incluso los ‘camarattas’ por varios minutos fueron superiores y pudieron quedarse con la victoria, especialmente en los últimos instantes de ambos tiempos, justo cuando marcaron sus goles.
El encuentro cambió a favor del conjunto capitalino a raíz de la expulsión del defensa ‘eléctrico’, José Luis Quiñónez, quien recibió la segunda tarjeta amarilla -a los 60 minutos- tras una fuerte falta en la media cancha.
Con un hombre menos en cancha, el técnico azul, Omar De Felippe tuvo que reacomodar el diseño táctico, situación que aprovechó el DT rival, Jorge Célico, para apoderarse de la pelota, adelantar varios metros a sus jugadores y profundizar su ataque con llegadas por ambas bandas. “Sin querer faltar el respeto a nadie, hoy la Universidad Católica fue superior a Emelec”, dijo Célico.
Otro de los problemas que tuvieron que enfrentar los dos conjuntos la noche de ayer fue el estado de la cancha del estadio Siete de Octubre, que ante la lluvia se llenó de lodo. Esta situación provocó que los jugadores presenten problemas en el traslado de la pelota y también en la generación de contragolpes.
En la mitad del segundo tiempo el partido se tornó brusco, especialmente en el mediocampo, lo que molestó a De Felippe que varias veces le llamó la atención al juez de línea y al árbitro del partido. El estratega argentino fue expulsado a los 73 minutos por protestar airadamente al juez central, Juan Carlos Albarracín.
En la próxima jornada (segunda) Emelec visitará a Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato. Mientras que Universidad Católica recibirá a Fuerza Amarilla, en un partido inédito entre ambos equipos en el torneo de la serie A. Ambos partidos se programarán la próxima semana. (I)
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
