Ecuador / Lunes, 03 Noviembre 2025

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha respondido a las afirmaciones de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), con respecto a las deudas que tienen los clubes El Nacional, Deportivo Cuenca.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ante las afirmaciones de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), referente a las deudas imputadas a los clubes El Nacional y Deportivo Cuenca, declara firmemente que desestimó las peticiones de la AFE porque no se encuentran amparadas en la reglamentación que informa los procedimientos que jugadores y/o clubes deben seguir en el cobro de las acreencias a que tuvieren derecho.

Para mayor ilustración de las partes interesadas y del público en general, se adjuntan los oficios que dan contestación a las pretensiones de la AFE en los cuales constan las precisiones que dieron lugar a inadmitir los pedidos de la indicada Asociación. 

La FEF comprende las necesidades de los jugadores y la situación económica por la que atraviesan los clubes, pero también debe entenderse que existe una normativa que regula sus actividades y que se está en la obligación de respetar por todos los entes inmersos en el fútbol profesional.  (D)