En el Ministerio de Relaciones Laborales se analiza la situación de futbolistas ecuatorianos
Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, mantuvo una reunión con dirigentes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y con representantes de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), en la que se analizó la situación de los jugadores con respecto al incumplimiento de los clubes al pago de salarios.
Carrasco lamentó que el acuerdo entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la AFE se haya incumplido. Por ello enfatizó que ahora se deberá "tomar al toro por los cuernos" para obligar a los clubes a cancelar los sueldos, “no se cumplió el acuerdo del cual fuimos testigos, por eso ahora vamos a velar porque se cumpla con los trabajadores del fútbol”.
Además el Ministro sostuvo que tratarán de llegar a un consenso para que se dicte un acuerdo ministerial que regule en todos los sentidos los derechos y obligaciones de los futbolistas.
Iván Hurtado, presidente de la AFE, de su parte lanzó una advertencia a la FEF. “Si mañana no se cumple el acuerdo y debemos realizar nuevamente un paro, pues lo vamos a hacer. No tenemos ningún compromiso con nadie”.
Fernando Revilla, vicepresidente de la FIFPro, recordó a los dirigentes del fútbol local que las cosas deben mejorar en el país, “los futbolistas en Ecuador no están siendo tratados como corresponde y por ello son necesarias las acciones”.
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
