En un cofre personalizado de Barcelona y una corona floral con los colores del equipo (amarillo, negro y rojo), iban a ser sepultados ayer, a las 17:00, en el complejo Bóvedas del Astillero del Parque de la Paz, los restos del exarquero Pablo Ansaldo, que antes fueron trasladados desde su lugar de velación (Jardines de la Esperanza) en un bus carroza.
Familiares, amigos, dirigentes del club canario e hinchas, acudieron ayer a la inhumación del ‘Gato’ Ansaldo, el cual se destacó en Barcelona Sporting Club y la selección de Ecuador. Ansaldo dejó de existir el lunes luego de sufrir un derrame cerebral. Estuvo internado 60 días en la clínica Kennedy de Guayaquil.
Aparte de sus familiares, los únicos que visitaron a Ansaldo en la clínica fueron los hermanos Simón y Clímaco Cañarte y el presidente de Barcelona, José Cevallos.
“¡Para ti es la estrella 15! ¡Descansa en paz Gato! ¡Un solo Ídolo tiene el Ecuador!” fueron las frases más escuchadas previo a la inhumación de Pablo Mario. Mucho dolor se reflejó en los familiares y sus amigos más cercanos, quienes aspiraban a que Ansaldo se recupere y pueda pasar con ellos las fiestas de Navidad y fin de año.
Las bóvedas pertenecientes a Barcelona, el complejo Bóvedas del Astillero está ubicado en la Av. León Febres-Cordero, km 13 ½ vía la Puntilla–Pascuales. Del lado amarillo también reposan los restos de Pablo Aníbal Vela, conocido como el ‘Rey de la Cantera’ y Julio Espinoza, el ‘Rey de la Campana’.
En la ceremonia de inhumación de Ansaldo se efectuó un responso (oración de la liturgia de difuntos) en homenaje a la memoria y trayectoria deportiva del “Gato” Ansaldo.
Ansaldo fue una de las figuras representativas de Barcelona. Como jugador fue campeón nacional en 1960, 1963 y 1966. También fue técnico y campeón en 1985. (I)
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Deyverson: "Seré bromista, pero también quiero hacer goles"
Emelec ya tiene fecha para las elecciones
¡Cuánta ilusión! Kendry Páez llegó a Buenos Aires para ser parte de River Plate
¿Estamos cerca del fin del mundo? Reloj del Juicio Final se sitúa a 85 segundos de la destrucción
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
