Los clubes chinos de fútbol de primera división (Super League) gastaron un monto récord de $ 411 millones en el mercado de invierno, destacando el fichaje de Óscar (procedente del Chelsea), pese a las restricciones contra los gastos “irracionales”. El mercado de fichajes terminó ayer y eclipsa el precedente récord establecido en 2016 en el mismo período ($ 365 millones).
Por segundo invierno consecutivo, el monto supera el gastado por los equipos de la Premier League ($ 274 millones), según el sitio especializado Transfermarkt.
En diciembre, el centrocampista brasileño Óscar fue traspasado por $ 63,4 millones (récord de Asia) al Shanghái SIPG, donde recibirá un salario anual de $ 25,3 millones, convirtiéndose en el segundo futbolista mejor pagado del mundo.
Ese monto se coloca justo detrás del delantero argentino Carlos Tévez, que fichó por el Shanghái Shenhua por una remuneración de $ 40 millones por temporada. Otros grandes nombres se han unido a la Super League: el belga Axel Witsel (Tianjin Quanjian, procedente del Zenit San Petersburgo), el brasileño Alexandre Pato (Tianjin Quanjian, procedente del Villarreal), el nigeriano John Obi Mikel (Tianjin Teda, procedente del Chelsea) y el portugués Ricardo Carvalho (Shanghái SIPG, procedente del Mónaco). (I)
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades

