El campeonato iniciará el 5 de febrero con dos partidos
El Campeonato Ecuatoriano 2016 iniciará el viernes 5 de febrero con dos encuentros, uno en Guayaquil y otro en Portoviejo. En principio se planteó que la primera jornada se juegue íntegramente el 7 de febrero, pero esta decisión cambió el pasado martes durante la reunión del Comité Ejecutivo de Ecuafútbol.
River Ecuador y Mushuc Runa abrirán el torneo local en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, el viernes a las 19:00. Y media hora más tarde Emelec recibirá en el Reales Tamarindos a la Universidad Católica.
Los ‘eléctricos’ serán locales ante los del Valle en Portoviejo debido a una sanción, por “conducta inapropiada” de sus hinchas en la final del torneo 2015. Lo anecdótico es que los actos inapropiados se realizaron en el estadio Reales Tamarindos, donde se jugará.
El resto de la fecha (4 partidos) será el domingo 7 de febrero, tal como se había decidido durante el Congreso Ordinario y confirmado en una sesión ampliada del Comité Ejecutivo de Ecuafútbol.
Para aprobar las fechas y horarios de la primera etapa del torneo ecuatoriano, los representantes de los clubes y asociaciones consideraron la participación de los equipos en las copas internacionales y los compromisos de la selección. (I)
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González

