Barcelona, tras sus primeros puntos frente a Católica
Barcelona y Universidad Católica son los responsables de abrir la 60 edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, de acuerdo con lo programado saltarán a la cancha hoy para iniciar el juego a las 19:30 en el estadio Monumental de Guayaquil.
El ‘Ídolo del Astillero’ intentará disipar las dudas sobre su funcionamiento, con altos y bajos durante los compromisos amistosos que afrontó en la pretemporada. Arrancar bien les servirá de aliciente a sus exponentes de cara al cotejo por la Copa Sudamericana ante General Díaz de Paraguay, este martes en el mismo escenario.
El técnico uruguayo Guillermo Almada confía en hacer prevalecer la condición de local en ambos cotejos y luchar por los primeros lugares en ambos frentes.
Para medir a Católica, los ‘toreros’ no contarán por lesiones con el lateral derecho Pedro Pablo Velasco y el volante Gabriel Marques; en sus puestos irán Mario Pineida y el paraguayo Víctor Ayala.
En el último ensayo, Almada hizo práctica de fútbol.
También por problemas de salud, Universidad Católica prescindirá del colombiano Daniel Buitrago y Romario Ibarra, que el estratega colombiano Santiago Escobar ha utilizado como estelares durante encuentros de preparación. Buitrago está lesionado, mientras Ibarra no supera una afección gripal.
El plantel ‘Camarata’ tampoco ha consolidado su idea de juego en la pretemporada, en su duelo amistoso más cercano apenas pudo empatar 1-1 con el América de Quito de la primera B.
Tanto para el lance de esta noche como para el del próximo martes los costos de las entradas son: $6 la general, $8 la tribuna, $10 el palco y $10 la adicional de suite. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
