Ecuador / Martes, 23 Septiembre 2025

Barcelona deja escapar 2 puntos en el Bellavista

Ely Esterilla (centro) ingresó en el segundo tiempo y solo necesitó 3 minutos en la cancha para marcar el gol. Foto: Cortesía
Esterilla y pita fueron los autores de los goles

Barcelona tuvo que luchar para obtener un empate (1-1) ante Mushuc Runa, la tarde de ayer en Ambato. Al igual que el domingo pasado, los ‘toreros’ no destacaron en su juego colectivo. Desde los primeros minutos cedieron espacios y la iniciativa a su rival, que dominó la mayor parte del encuentro.

En el primer tiempo fue el equipo local el que controló las acciones. Tuvo mayor posesión de la pelota (58%) y generó más ocasiones de gol. Mientras que los visitantes, tal como lo hicieron en el Clásico del Astillero, se replegaron en su cancha y esperaron al rival.

El juego se cortó varias veces en el centro del campo debido a las faltas; al finalizar los primeros 45’, el árbitro tuvo que sacar tres amarillas para parar el juego brusco.

La segunda mitad del partido tuvo la misma dinámica, MushucRuna atacando con muchos hombres y Barcelona defendiendo.

Pero a los 48’ llegó el tanto ‘torero’ a través de Ely Esterilla, quien aprovechó un error de Rommel Zura. El delantero retrocedió el balón con la cabeza para entregárselo al arquero Luis Fernández, pero éste no pudo controlarlo y Esterilla estuvo cerca para introducirlo al arco.

A raíz del gol, Rubén Israel realizó una variante en su defensa, sacó de la cancha al lateral por izquierda Jeison Domínguez y dispuso el ingreso de Diego Calderón.

A los 76’ llegó la igualdad (1-1) para Mushuc Runa, a través del capitán del equipo Marwin Pita. El volante ejecutó un tiro libre bien esquinado que Damián Lanza no pudo detener a pesar del esfuerzo.

Con este punto Barcelona se ubica en la cuarta posición, con 24 puntos (+7). Y Mushuc Runa se mantiene en el noveno casillero con 19 unidades. (I)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí