El Telégrafo
Ecuador / Martes, 02 de Septiembre de 2025

Víctor Mendoza se siente con confianza en Barcelona

Tras la lesión de Burrai, quien estará fuera de las canchas por un mes, Víctor Mendoza tendrá la responsabilidad de defender el pórtico de Barcelona en Copa Libertadores

El nuevo arquero titular de Barcelona, Víctor Mendoza, comentó la mañana de este lunes 2 de marzo sobre su debut con la camiseta del ‘Ídolo del Ecuador’ y la responsabilidad que implica custodiar la portería del equipo.

Mendoza reemplazó al argentino Javier Burrai, a causa de una lesión en su rostro, en la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño en Paraguay. Desde entonces será el guardameta oficial hasta la recuperación de Burrai, prevista para principios de abril.

“Entreno para eso, si no me tendría que dedicar a otra cosa, si no me siento preparado para ser titular”, señaló el hijo de ‘Espartaco’ Mendoza, exgloria del club. El sábado también actuó en el empate de 1-1 con Liga de Portoviejo en el Estadio Monumental, por la fecha 3 de la LigaPro.

El golero, de 25 años, agregó que jugar en Asunción fue un momento especial para él porque se enfrentaron a un rival experimentado y en un estadio lleno de público visitante.  “Me gusta jugar en ese ambiente, gracias a Dios pudimos sacar un buen resultado“, reveló.

Barcelona iniciará la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle a las 17:15 del miércoles 4 de marzo en el Monumental. Aún no se confirma si la hinchada amarilla estará habilitada a asistir al estadio por las medidas de prevención contra el brote de coronavirus en Guayaquil.

“Sabemos que podemos lograr muchas cosas, hemos entrenado muy bien y estamos muy bien de la cabeza. Eso tenemos que transmitirlo el miércoles”, dijo el arquero.

Mendoza aseguró que tiene confianza en él para continuar defendiendo la portería canaria. “Quiero marcar mi propia historia en el club”, manifestó al consultarle sobre su padre, con quien aclaró que no tiene relación pero reconoce que fue un excelente guardameta en la década del 90. (D)

Lee también: 'Espartaco' Mendoza anhela reencontrarse con su hijo