El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 04 de Septiembre de 2025

Esta tarde el viceministro de Trabajo Manolo Rodas, informó que se conceden el visto bueno a favor de Álex Bolaños y con ello su relación con Barcelona se da por terminada.

Barcelona tiene 30 días para pagar la remuneración que se le adeuda al jugador. "El visto bueno quiere decir que queda desligado del equipo. El visto bueno fue tramitado el 15 de enero".

"Todos los trabajadores del deporte que se sientan afectados pueden acercarse al Ministerio y pedir visto bueno", argumentó Manolo Rodas.

Por otra parte, Rodas aseguró que el equipo amarillo puede apelar. "Barcelona puede ir ante jueces de trabajo y apelar".

Esta decisión implica que el club guayaquileño deberá pagarle al jugador su último sueldo multiplicado por 3 y los beneficios de ley como vacaciones, décimo tercero y décimo cuarto. 

Cabe señalar que Bolaños presentó dos causales: injurias y pago impuntual. Este problema surgió a raíz de que el jugador fue expulsado en la final del torneo local la temporada pasada. Luego el presidente del club Antonio Noboa publicó duras declaraciones en su cuenta de twitter.