El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Eran las 19:45 y en los alrededores del aeropuerto de Tababela (Quito) ya se encontraba repleto de personas con camisetas y banderas del Independiente del Valle; algunos con tambores y otros pitos hacían barra esperando que el plantel de Sangolquí arribe luego de su heróica hazaña al eliminar a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores.

A las 20:40 el avión que traía a los futbolistas 'Rayados' desde Buenos Aires (Argentina) llegó y en medio de la nave dos camiones con manguera de bombero realizaron el tradicional arco en recibimiento a los héroes que disputarán la primera final de Libertadores con un club que apenas se fundó en 1958 y que aún no ha conseguido ningún título del campeonato nacional.

En el recibimiento estuvieron principales autoridades del club. Franklin Tello, presidente del Independiente, se dio tiempo y aprovechó para ratificar que la primera final de Libertadores se llevará a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa y que la recaudación de la taquilla será donada para las personas damnificadas en Manabí por el terremoto del 16 de abril.