El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 05 de Septiembre de 2025

En un partido con varias acciones polémicas, Liga de Quito se impuso en condición de visitante 3-1 a Independiente del Valle en Sangolquí por la primera fecha de la instancia final del campeonato.

El primer tanto llegó por parte de Narciso Mina a los 11, con definición ante Johan Padilla para el 1-0. El mismo Mina se encargó de aumentar la diferencia a los 44’, pero en esta ocasión, con definición de cabeza para el 2-0.

En la segunda parte (55’), Pablo Caballero convirtió el descuento para los locales por medio de una penal, tras una falta sobre Walter Chalá dentro del área, poniendo así el 2-1.

Diego Morales se encargó de poner las cifras definitivas a los 82’ con el 3-1 definitivo por la vía del penal, después de que el central Juan Albarracín decretará un penal dudoso a favor de Liga (Q) por una supuesta falta sobre José Quinteros.

Liga se ubica primero por gol diferencia, tras sumar 3 puntos y +2, mientras que Independiente se quedó inconforme con el arbitraje y las decisiones tomadas por el mismo.