El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Emelec será el ‘termómetro’ de Liga de Quito esta tarde

Luego de caer ante Universidad Católica, el campeón nacional recibe al cuadro ‘azucena’ en Guayaquil. Los hombres de Arias serán ofensivos frente a un equipo que desea dar la sorpresa.

Emelec y Liga de Quito es el partido más atractivo de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y en él se espera encontrar la respuesta de lo que casi todos los hinchas ‘albos’ se preguntan: ¿Para qué está Liga en 2018?, ¿tiene posibilidades de conseguir el título?

Seguro que jugar de visitante ante el ‘todopoderoso’ Emelec, el mejor equipo ecuatoriano del último lustro a escala local, será un buen ‘termómetro’ para medir la capacidad del elenco que orienta el estratega uruguayo Pablo Repetto.

Pese a que Repetto encuentra cierto favoritismo del lado de Emelec, campeón 2013, 2014, 2015 y 2017, para el delantero Jonathan Borja el momento que viven ambos elencos no inclina la balanza por ninguno.

Emelec viene de perder
2-0 ante Universidad Católica en el Atahualpa de Quito, mientras la ‘U’ celebra aún su goleada 4-0 sobre el débil Técnico Universitario, en Casa Blanca.

La caída contra el cuadro ‘santo’ le significó al ‘Bombillo’ otras dos derrotas: perder la punta del certamen y el invicto. Sumó su segundo revés en la temporada, pues el 14 de este mes cedió tres puntos en casa frente al Flamengo de Brasil en lance del grupo D de la Libertadores.

Pese a ello, Emelec es el conjunto de mejor perfil en el certamen, no solo por tener al timonel uruguayo Alfredo Arias por tercera temporada, sino por mantener la base del plantel y haber establecido un sistema de juego sólido. Dicha propuesta tiene en elementos como Juan Carlos Paredes, Ayrton Preciado y Brayan Angulo a sus mejores intérpretes.

Esa consistencia es la mejor virtud que Repetto encuentra en su rival; Liga de Quito, al contrario, tiene su  accionar en desarrollo y solo consolidará una idea de juego con el pasar de los cotejos. El entrenador rioplatense se hizo cargo del representativo ‘blanco’ a mediados del año pasado y no encuentra aún el funcionamiento deseado.  

Los éxitos en competencias nacionales se han alejado del equipo ‘azucena’, su cetro más reciente lo festejó en 2010 y en 2015 se resignó al vicecampeonato tras ser superado en la final por Emelec.

En ese contexto, ‘millonarios’ y ‘merengues’ aspiran a brindar hoy un gran espectáculo. Emelec alinearía con  Esteban Dreer; Juan Paredes, Marlon Mejía, Francisco Silva, Óscar  Bagüí; Dixon Arroyo, Nelson Soliz, Jefferson Montero, Joao Rojas, Ayrton Preciado; Brayan Angulo.

Liga pondría a Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Ánderson Ordóñez, Chistian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela; Ánderson Julio, Felipe Rodríguez, Jhojan Julio; Hernán Barcos. (I)