El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, participó esta mañana de un diálogo con los medios de comunicación de Guayaquil en las instalaciones de Fedenador.
Durante 40 minutos recordó su época de jugador y expresó su deseo de ser director técnico de la selección paraguaya.
Actualmente dirige al equipo Patria Guaraní, que milita en la tercera división de su país y tiene una escuela de fútbol para niños.
Luis Gómez, presidente de Fedenador, le dio la bienvenida y le agradeció por compartir su ejemplo de vida. "Lo invitamos a Salvador para darle un abrazo como futbolistas y para agradecerle por el ejemplo que nos da".
En el evento estuvo el arquero de Barcelona y de la selección nacional, Máximo Banguera, quien también destacó la fortaleza y el ejemplo de Cabañas.
En 2010, Cabañas recibió un tiro en la cabeza, en una discoteca de México luego de una discusión. Ese accidente le obligó a dejar el fútbol a los 30 años de edad; en ese momento era figura del América de México.
Tras recordar ese acontecimiento, Cabañas le sugirió a los futbolistas que no acudan a centros nocturnos y pasen más tiempo con su familia.
En Guayaquil, el exgoleador paraguayo participará de varias actividades organizadas por Fedenador.
La principal será, será mañana (10:00) cuando tome el juramento deportivo en la inauguración de la Copa Herbalife.
Esta tarde (17:30) tiene previsto participar de un conversatorio con futbolistas y entrenadores nacionales; Fedenador también hizo la invitación al público en general para participar del evento.
Su retorno a Paraguay será mañana a las 18:30. Durante el diálogo no descartó regresar para volver a compartir sus experiencias. (D)