El equipo amarillo atraviesa su peor momento en la temporada actual. Tras reanudarse el campeonato, Barcelona ha cosechado tres derrotas en igual número de partidos disputados. Cayó ante El Nacional (1-0), Macará (2-1) y Mushuc Runa (5-1).
Una mala racha que supera a la que el "Ídolo" atravesó entre la cuarta y quinta fecha del torneo, pero que culminó en la sexta con un triunfo.
En aquella ocasión, el conjunto guayaquileño cayó goleado en Sangolquí (3-0) ante Independiente del Valle, en el siguiente partido perdió en casa 2-1 con Universidad Católica, pero levantó frente a Fuerza Amarilla con un 3-0 a favor. Este último fue el punto de inflexión para que el "Ídolo" comenzara a escalar posiciones y ganar protagonismo.
Justamente en el enfrentamiento con Independiente, aunque dirigido por Guillermo Almada, Barcelona sufrió de similares problemas defensivos a los que mostró este domingo contra Mushuc Runa.
El próximo domingo, el elenco que dirige Leonardo Ramos recibirá a Independiente del Valle con la necesidad de ganar el partido para salir del mal momento que lo llevó del primer al quinto lugar en solo tres fechas. (D)