Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zubeldía se queda en Liga gracias al apoyo y confianza de la directiva

Zubeldía se queda en Liga gracias al apoyo y confianza de la directiva
20 de diciembre de 2014 - 14:46

Carlos Arroyo, presidente de Liga de Quito, confirmó que el técnico argentino Luis Zubeldía, aceptó continuar al mando del conjunto albo, luego de desechar 7 propuestas, provenientes de clubes argentinos y mexicanos.

El Príncipe extendió su permanencia en la U por una temporada, en 2015 desea que el equipo consiga los objetivos que no cumplió en 2014.

Sobre la aceptación de Zubeldía y la rebaja de la suspensión de 6 a 3 meses, de la que fue objeto por agredir al árbitro Roddy Zambrano, durante el cotejo del pasado 30 de noviembre, cuando Liga derrotó 2-0 a Independiente del Valle, Arroyo citó que el timonel eligió continuar en filas merengues por el apoyo que recibió de la directiva en los momentos difíciles.

“Hablamos de sus reacciones y de las veces que lo sancionaron. Es un hombre muy dedicado, responsable, pero eso no significa que perjudique al equipo. Por eso le dijimos que cuando haya un problema por alguna jugada, en lugar de correr a la cancha, corra hacia el túnel”, precisó Arroyo.

De acuerdo al castigo impuesto por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Zubeldía podrá dirigir en marzo desde la banca. Por ahora está en Argentina buscando refuerzos extranjeros, la idea es contratar a 2 foráneos; él decidirá si es mejor un defensa, un volante o un delantero.

El estratega retornará a Quito el 3 de enero y el 5 comenzará la pretemporada. Arroyo dice que el entrenador está al tanto de las contrataciones del defensa Luis Romero, del lateral José Choclo Quinteros y del delantero Miller Castillo. Las nuevas caras también se buscan en nuestro medio, hay interés por el argentino Juan Manuel Cobelli.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media